Gondomar bonificará a las empresas que generen empleo

El Ayuntamiento de Gondomar se suma a la iniciativa “Concellos Doing Business Galicia”, por la que se establecen incentivos fiscales a cambio de un compromiso de creación de empleo por parte de las empresas, que recibirán hasta un 95% de bonificación en diferentes tasas e impuestos municipales cuando el proyecto empresarial implique la creación de más de 20 puestos de trabajo; de hasta el 75%, cuando suponga la contratación de entre 11 y 20 personas; y como mínimo se beneficiarán de una rebaja del 50% en estos impuestos si son hasta 10 el número de empleos previstos.

El alcalde de Gondomar mantuvo un encuentro con Jorge Cebreiros, presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, y Enrique Mallón, secretario general de ASIME, en el que les detalló estas medidas encaminadas al fomento del emprendimiento y del empleo en Gondomar.

Polígono de A Pasaxe

Asimismo en este encuentro, el regidor local informó a los representantes patronales de la situación del expediente de legalización y ampliación de la fase 1 del Polígono de A Pasaxe, en el que el gobierno local lleva mucho tiempo trabajando y en el que la tramitación por parte del Ayuntamiento de Gondomar está ya muy avanzada.

Los presentes en este encuentro coincidieron en la importancia de este polígono para la generación de empleo y para la dinamización económica del sur de la provincia de Pontevedra, por lo que su regularización y ampliación es fundamental para poder atraer a nuevas empresas y facilitar las mejores condiciones a las ya establecidas.

Este pasado jueves 29 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del Polígono Industrial de A Pasaxe (Fase 1), que permanecerá en exposición pública por un período de un mes para posteriormente tras el pertinente período de alegaciones proceder a su aprobación definitiva.

Esto se suma al compromiso firme de Zona Franca para el desarrollo de la fase dos a través de un convenio que supondría una inversión de treinta millones de euros aproximadamente.

Toda vez que la dirección de obra ya está adjudicada y el plan económico-financiero ya está aprobado, la previsión del gobierno que preside Paco Ferreira es que a principios del año 2023 puedan comenzar las obras para dar solución definitiva a un polígono industrial que lleva medio siglo de forma alegal.

El alcalde trasladó a Cebreiros y Mallón toda la voluntad de colaboración de la administración local para la dinamización empresarial de nuestra comarca, algo que “es fundamental para el crecimiento económico y social de Gondomar, y para eso el desarrollo del Polígono de A Pasaxe es la mejor herramienta que tenemos, y por tanto no vamos a escatimar ningún esfuerzo para que sea una realidad más pronto que tarde”.