El “Música e Viño no teu Camiño” arranca este fin de semana en A Guarda, Nigrán y Baiona

Pistoletazo de salida a un mes de conciertos con la segunda edición del proyecto “Música e Viño no teu Camiño”, una iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Desarrollo Galicia Sudoeste Eurural y el Geodestino Ría de Vigo y Baixo Miño al amparo del programa “O Teu Xacobeo” impulsado por la Xunta de Galicia para generar espacios de encuentro y ocio entre los vecinos, visitantes y peregrinas y peregrinos que estén haciendo el Camino de Santiago en esta época del año.

El ciclo de conciertos comienza este mismo fin de semana con dos paradas en el territorio. El sábado 1 de octubre la música de San Rockers llenará la Plaza Avelino Vicente de A Guarda en una sesión vermú que comenzará a las 13.00 horas. Ya por la tarde, las pistas de tenis de Panxón, en Nigrán, serán el escenario elegido para que el público disfrute con el estilo funk, soul y disco de Groovin Folks a las 19.00 horas. Ya el domingo 2 será el turno de Two in the mirror, que llevarán su música a los Jardines de la Casa de la Navegación a las 13.00 horas.

Todas las actuaciones son gratuitos y en ellas se podrá disfrutar de los vinos D.O. Rías Baixas y de la gastronomía local en los establecimientos hosteleros de la zona.
Con esta iniciativa EuRural y del Geodestino Ría de Vigo y Baixo Miño organizan una serie de conciertos por todo el territorio en los que el público podrá disfrutar del maridaje de música, vino y gastronomía al tiempo que se potencia la hostelería y el comercio local. Desde EuRural y el Geodestino se anima a todos los vecinos de los ayuntamientos de nuestro territorio y del entorno a acercarse hasta A Guarda, Nigrán y Baiona este fin de semana, así como a los distintos escenarios y disfrutar de mañanas y tardes con sabor a música y vino.