El IEM convoca el II concurso fotográfico “Patrimonio e Agua”

El Instituto de Estudos Miñoráns convoca el II concurso fotográfico “Patrimonio e Agua”, que pretende ser un punto de encuentro para aficionados a la fotografía y sensibles a las temáticas relacionadas con el medio, que entorno y el patrimonio. Podrán concurrir a este concurso las personas aficionadas a la fotografía, mayores de edad, siempre que sus trabajos se ajusten a las bases del mismo. Se establece una categoría evaluada por el jurado y otra evaluada en la red social facebook por el público que lo desee.

La temática será el patrimonio y el agua: en la Sierra del Galiñeiro y en la Sierra de la Groba/A Valga. Se valorará la originalidad de la propuesta, capacidad para provocar emociones hacia la temática, calidad estética y técnica. Las fotografías deberán ser originales e inéditas. Podrán ser en blanco y negro o a color. Las fotografías se presentarán en formato digital en tamaño 30×45 cms (300 píxeles por pulgada). Los participantes podrán enviar dos fotografías como máximo, propiedad del autor/a que se presente al concurso.

Las fotografías no llevarán marcas de agua, palabras o nombres que las identifiquen. En ningún caso se admitirán fotografías que supongan un perjuicio a la integridad física o moral de personas individuales o de todo tipo de colectivos. No se tendrán en cuenta para el concurso las fotografías que sean fotomontajes. Las fotografías podrán presentarse hasta el 18 de noviembre por correo electrónico (oficina@iem.gal), titulando cada fotografía con un nombre. En el correo electrónico aparecerán también los datos personales del autor (nombre y apellidos, DNI y teléfono).

El jurado estará formado por fotógrafos profesionales y por integrantes de la junta de gobierno del IEM. Los nombres de los premiados se publicarán en las redes sociales y en la web del IEM a partir de 17 de diciembre.

Premios y exposición

  • Premio Jurado: 250 € + revelado en 40×60 + publicación en la REM
  • Premio Público: 150 € + revelado en 40×60 + publicación en la REM
  • 2 accésit Jurado: Revelado 30×45 + publicación en la REM
  • 2 accésit Público: Revelado 30×45 + publicación en la REM
  • 14 finalistas: Se publicarán sus fotografías en la exposición y en la revista REM

El IEM revelará las fotografías premiadas en tamaño 30×45 para su exposición. La entrega de premios y la inauguración de la exposición fotográfica será el día 16 de diciembre del 2022 en el Multiusos Mercado de Sabarís.