Últimos días para resolver de forma gratuita las interferencias del 5G en la TDT de Baiona

El Ayuntamiento de Baiona, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, recuerda a los vecinos que se está activando la red móvil de nueva generación en Baiona y puede producirse algún problema de visualización de los canales de la TDT. Se informa a los vecinos de que de detectar algún tipo de problema en la visualización de los canales de la TDT pueden ponerse en contacto con la empresa Llega700 hasta el próximo 30 de septiembre a través del correo ayuda@llega700.es o a través del número de atención gratuita para la ciudadanía 900 833 999. Este servicio lleva disponible para los vecinos desde hace meses.

Llega700 gestiona las incidencias en la recepción de la señal TDT causada por activación de las tecnologías de la banda de 700 MHz de forma gratuita para los usuarios. La tecnología prestada sobre la banda de frecuencia de 700 MHz, anteriormente utilizada por la Televisión Digital Terrestre (TDT), permite ofrecer una mejor cobertura en interiores y la mayor extensión de cobertura posible. La prestación de los servicios móviles en esta banda puede conllevar la aparición de determinadas afectaciones en la recepción de la señal de TDT, puesto que se utilizaba anteriormente para el servicio de televisión.

Tras la notificación de la afectación por parte de los vecinos, un técnico cualificado se desplazará donde se detectó la afectación y procederá a realizar las labores de acondicionamiento necesarias para solventarla. Todo eso sin coste alguno para los vecinos.