Nigrán continúa con la instalación de marquesinas 100% accesibles

El Ayuntamiento de Nigrán continúa con la instalación de marquesinas de espera de transporte público 100% accesibles y no discriminatorias, cumpliendo así con su proyecto global de “Un Nigrán para todos”. Así, con una inversión de 10.000 €, se añadieron dos nuevas unidades ubicadas en puntos donde no existía refugio alguno y demandaba la ciudadanía para esperar el transporte público en la Avenida de Portugal en Xunqueira y en Carretera por la Vía enfrente de la Nueva Biblioteca Pública Municipal.

La particularidad de ellas es que cuentan con asientos isquiáticos, estos permiten el descanso en una posición semisentada y ayudan a recobrar la posición erguida fácilmente, siendo especialmente indicados para personas mayores o con alguna discapacidad física. Estas comenzaron a instalarse desde el año 2019 en Patos, Manuel Lemos, Avda. Val Miñor, o en el cruce de Areíña.

“Apostamos por marquesinas de estas características porque forman parte de ese ‘Nigrán para todos’ que tenemos siempre como objetivo, aspectos tan sencillos como los asientos isquiáticos facilitan enormemente el día a día de muchas personas”, explica el alcalde, Juan González.