Gondomar incorporará a su plantilla a 12 personas en situación de desempleo

El Ayuntamiento de Gondomar, a través de una subvención concedida por la Diputación de Pontevedra, enmarcada en la línea 3 (Programa de activación del Empleo 2024) del Plan +Provincia, incorporará a 12 trabajadoras y trabajadores, que comenzarán desde abril hasta diciembre y reforzar así el Ayuntamiento su plantilla.

De las doce nuevas incorporaciones, siete serán destinadas a reforzar los servicios varios y mantenimiento de los centros educativos. También 1 conductor de camión, 1 palista, y 2 personas para servicios de administración general. Actualmente el Ayuntamiento se encuentra realizando el proceso de selección de los candidatos y candidatas, que fueron preseleccionados por el Servicio Público de Empleo.

El presupuesto total para estas contrataciones asciende a 217.126,76 euros, de los que la Diputación aporta 213.837,99 euros y el Ayuntamiento de Gondomar 3.288,77 euros.

El alcalde Paco Ferreira quiso destacar que “con estas incorporaciones, por una parte, damos una oportunidad a personas en situación de desempleo, y por otra, reforzamos los servicios de vías y obras y de mantenimiento de los centros educativos públicos, lo que demuestra nuestra firme apuesta por la enseñanza pública”.