Nigrán colabora en la celebración de la Fiesta de las Angustias a través de “Música en las Parroquias”

El Ayuntamiento de Nigrán colabora con la comisión de Fiestas de las Angustias a través del programa municipal “Música en las Parroquias” aportando la actuación de la Banda de Música del Val Miñor, Orquesta Costablanca y D’Líder a los festejos que comienzan este viernes y finalizan el domingo. Los siguientes eventos con los que colabora el Ayuntamiento son San Roque de Camos y Buen Jesús de Priegue.

Hoy viernes a las 19:30 horas tendrá lugar la salida de los Gigantes y Cabezudos desde la Casa del Ayuntamiento hacia la Iglesia de las Angustias; a las 20:00 horas la gran tirada de fuegos y a las 21:00 horas concierto de la Banda de Música del Val Miñor, con verbena a partir de las 22:00 horas a cargo de D’Líder y Kamelot. El sábado 20 de agosto tocará la Agrupación Musical de Belesar a las 10:00 horas, después de la Misa Mayor y previamente a la verbena con Alabama y S’Vigo. Finalmente, el domingo 21 será el turno de la Unión Musical de Guláns y Costablanca.

El programa “Música en las Parroquias” del Ayuntamiento de Nigrán nació hace tres años para apoyar las fiestas patronales del municipio, muchas de ellas organizadas al 100% desde el consistorio al no haberse constituido comisiones. De este dinero, la Diputación de Pontevedra aportación 10.000 € a través de la Línea 2 del Plan Concellos.

“Iniciamos este programa con el Covid-19 para poder mantener las fiestas pese a la ausencia de comisiones organizadoras y apostamos por su permanencia para garantizar la pervivencia de las mismas porque son los verdaderos días de celebración conjunta de los vecinos y de alegría en cada parroquia”, resume el alcalde, Juan González.