Nigrán celebra el Val Miñor Fest con más de 90 tipos de cerveza, conciertos y juegos

Las principales marcas de cerveza artesana de toda España vuelven a protagonizar desde este jueves 18 de agosto y hasta el domingo 21 en la Alameda de A Ramallosa (Nigrán) el Val Miñor Fest, el primer festival de este tipo de toda la comarca y que reunirá la cifra récord de 90 tipos de bebidas. La gran novedad de esta sexta edición es la vuelta al formato pre-pandemia con zona de juegos populares, conciertos a diario, talleres, sesiones beer-mú y food-trucks. El evento, organizado por la Asociación Gallega de Cerveceros Artesanos y La Ruta del Lúpulo con la colaboración del Ayuntamiento de Nigrán y la cervecera local Banda/Trisk-Ale, fue presentado esta mañana en la Alameda.

“Este festival encajó especialmente bien en Nigrán porque, aun siendo de cerveza artesana, está pensado para que lo pueda disfrutar un público muy familiar, y además el municipio es ya un referente en este campo gracias a Trisk-Ale/Banda, con la fábrica en Porto do Molle”, destaca el alcalde, Juan González. Así, todos los atardeceres habrá conciertos de grupos de música de la comarca (The Liar Papers, El Pelotón de los Torpes, Los Mortymer, Theree Roosters, Los Pontiaks y Mala Herva) y para maridar con la cerveza estarán presentes nueve foodtrucks con diferentes propuestas culinarias. A mayores, durante los cuatro días habrá también una zona de juegos tradicionales y talleres infantiles.

“Este año contamos con 90 tipos de cerveza diferentes y destaca la presencia por vez primera de marcas de gran nivel de la comunidad de Madrid y la presencia de cervezas IPA de estilo americano que ahora mismo tienen mucho tirón”, explica Esteban Loureiro, portavoz de la asociación y quien incide en que el objetivo “es promover el consumo y el conocimiento de este producto artesano”. Así, en esta sexta edición, la marca local Banda/Trisk-Ale estrenará la venta al público su primera Pilsen sin filtrar y también una tipo radler (con limón) además de acudir con toda su variedad de producciones, entre la que no faltará la cerveza “Nigrán, equilibrio natural” en botella y en barril.

Las firmas de cerveza artesana que estarán presentes son Banda (Nigrán), Nos (Vigo), Tenta Brewing (Aranjuez), Bubela (Lugo), Dos Dingos (Madrid), The One (Sanxenxo), Bacterio (Madrid), Go (Madrid), Atlántica (Redondela), Ancla (Ourense) y Albufera (Vallecas). “Todas las marcas tendrán precios más baratos que el habitual y habrá para todos los gustos: cerveza rojiza tradicional, suaves o de más graduación…”, explican. Como es habitual, se degustarán en un vaso de vidrio especial conmemorativo de esta sexta edición.

PROGRAMACIÓN:

JUEVES 18 DE AGOSTO
19:00 Inauguración del Festival.
19:30 Apertura de la zona de juegos populares.
21:00 Concierto del grupo THE LIAR PAPERS.
00:00 Cierre del festival.

VIERNES 19 DE AGOSTO
12:00 Apertura del festival.
12:00 Música ambiente toda la jornada.
12:30 Apertura de la zona de juegos populares.
13:00 Sesión beer-mú.
19:00 Taller infantil.
20:30 Concierto del grupo EL PELOTÓN DE LOS TORPES.
23:00 Concierto LOS MORTYMER.
01:00 Cierre del festival.

SÁBADO 20 DE AGOSTO
12:00 Apertura del festival.
12:00 Música ambiente toda la jornada.
13:30 Sesión beer-mú.
12:30 Apertura de la zona de juegos populares.
19:00 Taller infantil de creación de chapas.
20:30 Concierto de THREE ROOSTERS.
22:30 Concierto LOS PONTIAKS.
01:00 Cierre del festival.

DOMINGO 21 DE AGOSTO
12:30 Apertura del festival.
12:40 Apertura de la zona de juegos populares.
13:30 Sesión beer-mú.
17:30 Taller infantil de creación de malabares.
20:30 Concierto de MALA HERVA.
20 :30 Concurso a la mejor etiqueta del festival.
20:35 Concurso a la mejor cerveza del festival.
20:40 Concurso a la mejor Foodtruck.
20:45 Entrega de premios cerveceros.
23:00 Clausura del festival…