14 artefactos flotantes se lanzan al río Miñor

Un total de 14 artefactos flotantes sin motor participaron en la tarde de este domingo en la octava edición de la ya tradicional concentración “Flota como Poidas”, organizada por quinto año por el Ayuntamiento de Nigrán, tras dos sin celebrarse a causa de la pandemia. Los 81 valientes tripulantes y sus hilarantes embarcaciones, llegados desde Couso, Vigo, Nigrán, Ramallosa, Vincios, Salceda de Caselas, Pontevedra o Baiona, volvieron a divertir y sorprender a los millares de asistentes que se acercaron hasta A Ramallosa.

El evento, presentado por el Mago Rey Midas, consta de una bajada de artefactos flotantes por el río Miñor con salida y llegada al mismo punto, en un recorrido circular. No hay ninguna limitación para la imaginación en la construcción de los mismos, sólo que flote y pueda navegar propulsado a remo o la vela. Una vez finalizada la travesía, los participantes pudieron disfrutar de una bebida y un bocata en la Alameda de A Ramallosa, donde se realizó también la entrega de premios.

El premio para el artefacto más currado fue para “Carallo que fría está”, la tripulación más simpática fue la de “Ollo que van os de sempre”, el premio a la familia más intrépida y participativa fue para “Os chocados”, “Piratas das Rías Baixas” fue el artefacto más cutre, y “Gasolinera deluxe” se llevó el premio Titanic. El participante más joven fue Óscar de “Superflouter” y el más mayor Manuel, integrante de “Carallo que fría está”.

Los premiados se llevaron desde una tienda de campaña, un flotador gigante o grande de flamenco, un flotador delfín hasta una piscina, además de diploma y una cesta de frutas. También se sorteó entre todos los participantes un kayak. El jurado de esta edición estuvo compuesto por Diego Moreira, concejal de Urbanismo, Movilidad, Medio Ambiente y Personal, María Mayán, concejala de Mayores, y Alberto Rodríguez y Miriam Rodríguez, de ValmiñorTV.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.