Hugo Suárez y Ana Marinho se imponen en la XI Nigrán Area

Playa América y Panxón volvieron este sábado a ser el escenario de una de las carreras más singulares del verano, la Nigrán Area, que cumplía su décimo primera edición organizada por la Sociedad Atlética Val Miñor y el Ayuntamiento de Nigrán, con la colaboración de la Diputación de Pontevedra, la Federación Gallega de Atletismo y Deporte Gallego.

Más de 650 corredores participaron en el evento, repartidos en las categorías Absoluta, Sub 16, Sub 14, Sub 12, Sub 10, Sub 8 y Pitufos. Todos ellos tuvieron que completar los diferentes circuitos, que iban desde los 100 hasta los 6.000 metros dependiendo de la categoría, que discurrían entre el puerto de Panxón y Playa América, itinerarios llanos sobre la arena mojada, ya que se aprovecha la marea baja.

La competición retomó la normalidad pre-pandemia tras no celebrarse en el año 2020 y realizarse bajo medidas de seguridad Covid en el 2021. El tiempo hizo su parte con temperaturas suaves y cielo nublado.

En esta ocasión se hizo primero la carrera absoluta para aprovechar las horas de menor ocupación de la playa. Fueron vencedores Hugo Suárez Martínez y Ana Marinho. Los primeros clasificados de Nigrán fueron Roberto Garrido Pereira y Victoria Moreu.

En las categorías de menores en Sub 16 fueron vencedores Iker Fidalgo Sebastián y Marta Pereira-Borrajo Vayo, en Sub 14 Adrián Rodríguez Antón y Laura Porto Patiño, en Sub 12 Hugo Furelos Caldas y Lola Poza, en Sub 10 Bruno Trashorras Domínguez y Lena Riera Pérez y en Sub 8 Gael Vicente Domínguez y Cíes Rial Couso.

RESULTADOS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.