Gondomar apagará la iluminación en todos sus edificios a partir de las diez de la noche

A partir de hoy a las 22:00 horas y en cumplimiento del R.D. 14/2022 del 1 de Agosto, de medidas de sostenibilidad económica así como de medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética del gas natural, el Ayuntamiento de Gondomar apagará la iluminación en los edificios de su titularidad, a partir de las 22:00 horas, cuando estos se encuentren vacíos. Asimismo, las dependencias municipales que cuenten con aire acondicionado limitarán su temperatura mínima a los 27 grados.

Desde el Ayuntamiento de Gondomar se solicita la colaboración de los comerciantes de la villa para que, en aplicación de este Real Decreto procedan a apagar sus escaparates a partir de las 22:00 horas, y asimismo, regulen sus sistemas de climatización dentro de los parámetros marcados por el decreto aprobado por el Gobierno de España, y que resulta de obligado cumplimiento.

El alcalde, Paco Ferreira, destacó que “este gobierno local siempre apoyará cualquier medida encaminada al ahorro energético, y no solo por una cuestión económica, sino porque somos un Ayuntamiento concienciado y a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático”.