Baiona abre el punto lila “Caravana Morada” en la Fiestas Patronales de la Anunciada

La Concejala de igualdad, Yasmina Moreira Costas, informa de que “La Caravana Morada” está instalada en el Paseo Ribeira, el viernes, 5 de agosto, y el sábado, 6 de agosto, y que tendrá un horario de apertura desde las 20:00 a las 04:00 horas para dar servicio en las fiestas patronales de la Anunciada.

La caravana del punto lila estará atendida por un equipo técnico especializado en prevenir y orientar en la lucha contra la violencia de género, integrado por dos profesionales expertas en violencia de género: una psicóloga jurídica/criminóloga especializada en atención de víctimas de delitos sexuales y una psicóloga agente de igualdad (Máster en Psicología del Trabajo jurídico-forense e intervención social).

Ambas asistirán y asesorarán a las mujeres que así lo necesiten e informarán sobre los recursos disponibles a nivel local, comarcal, autonómico y nacional. Asimismo, se ofrecerá un servicio de prevención, información y acompañamiento a la violencia de género. El objetivo del punto lila es por una parte concienciar y visibilizar el compromiso social y rechazo comunitario de las violencias informando sobre los recursos disponibles contra la violencia de género y por otra parte ofrecer atención técnica, psicológica y de coordinación.

El punto lila “Caravana Morada” está financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.