
Las aguas de Baiona acogieron este viernes la tradicional Regata de Gamelas “Gran Premio Eurored Vigo 2022”, organizada un año más por la Concejalía de Deportes con motivo de las fiestas patronales de la Anunciada. En esta edición, toda la regata se volvió a centralizar en un único día, con la celebración de las tandas clasificatorias femeninas y masculinas y sus respectivas finales. Después de la entrega de premios, los participantes pudieron disfrutar de una fiesta fin de regata con paella.
Participaron un total de 23 parejas, 15 masculinas y 8 femeninas, llegadas de Tui, A Guarda, Vigo, Uruguay, Redondela, Nigrán, Canarias, Salvaterra de Miño, Moaña, O Rosal y Coruxo. Se clasificaron para las finales las 4 parejas masculinas y femeninas que consiguieron los mejores tiempos en las tandas clasificatorias.
En la categoría masculina los ganadores fueron Abel Rodríguez Lomba y Jorge Rodríguez Vicente, de A Guarda, que completaron los 6 largos y 5 giros en un tiempo de 9:06.55. Los también guardeses Damián Alonso Alonso y Óscar Alonso Alonso, que consiguieron la victoria en la anterior edición, cruzaron la línea de meta en segunda posición a tan sólo 6 centésimas de los campeones. Felipe Kluber Ferreira y Bruno Cetraro Berriolo, de Tui, consiguieron el tercer puesto del podio con un tiempo de 11:06.08.
Las tudenses Nuria Domínguez Asensio y María Cristina González Álvarez revalidaron el título de campeonas en la categoría femenina, al completar los 4 largos y 3 giros en 6:38.34. El segundo puesto fue para Tatiana Seijas y Nicole Yarzon, de Uruguay, que cruzaron la línea de meta tras 7:05.38. Iria Álvarez Rodríguez y Lara Álvarez Rodríguez, también de Tui, cerraron el podio en tercera posición con un tiempo de 8:09.56.
Los tres primeros clasificados, tanto en la categoría masculina como femenina, recibieron además de trofeo un premio en metálico, de 300 euros para los ganadores, de 200 euros para los segundos y de 100 para los terceros. También hubo regalos para todos los participantes.