23 parejas disputarán la tradicional Regata de Gamelas de Baiona

La Concejalía de Deportes y Actividades Marítimas de Baiona organiza un año más con motivo de las fiestas patronales de la Anunciada la tradicional Regata de Gamelas “Gran Premio Euro Red Vigo 2022”.

Como en ediciones anteriores, la regata se centralizará en un único día, el viernes 5 de agosto, con la celebración de las tandas clasificatorias femeninas a las 17:00 horas y las masculinas a las 18:00. La final de las mujeres será a las 19:30 horas y la de los hombres a las 20:00. A las 20:30 horas está prevista la entrega de premios, y a continuación habrá una fiesta fin de regata con una gran paellada.

Participarán un total de 23 parejas, 14 masculinas y 9 femeninas, llegadas de Tui, A Guarda, Vigo, Uruguay, Redondela, Nigrán, Canarias, Salvaterra de Miño, Moaña y Coruxo. Se clasificarán para las finales las 4 parejas masculinas y femeninas que consigan los mejores tiempos en las tandas clasificatorias.

Los tres primeros clasificados, tanto en la categoría masculina como femenina, recibirán además del trofeo un premio en metálico, de 300 euros para los ganadores, de 200 euros para los segundos y de 100 para los terceros. Habrá regalos para todos los participantes.