Nigrán ofrece un curso gratuito de carretillero para vecinos desempleados

El Ayuntamiento de Nigrán ofrece un curso gratuito de “Operador de logística de almacén y carretillero” encuadrado en su “Plan de Formación para el Empleo 2022” toda vez que es uno de los perfiles más demandados en el municipio y se prevé que aún lo sea más. La actividad formativa cuenta con 20 plazas y está dirigida prioritariamente a los vecinos desempleados (en caso de no cubrirse se admitirían trabajadores en activo empadronados). El plazo de inscripción está abierto hasta el 4 de agosto y puede hacerse a través del Registro o Sede electrónica del Ayuntamiento de Nigrán. Toda la información está colgada en el “Tablero de Anuncios” de la sede electrónica en http://www.nigran.es.

La duración del curso es de 28 horas y se desarrollará matinalmente a lo largo del mes de agosto (los horarios y lugar se publicarán con la lista de admitidos). Entre los criterios de selección puntuables figuran haber realizado o solicitado un curso anterior del “Plan de Formación para el Empleo 2022”, tener el título de la ESO o equivalente, ser familia numerosa o monoparental y, por vez primera, se incluye ser mayor de 50 o menor de 20 años por la especial dificultad de encontrar empleo en ese segmento de edad.

“La previsión en Nigrán, y que ya se está percibiendo, es que aumente enormemente la demanda de este perfil laboral, por eso los servicios técnicos están diseñando este tipo de formaciones concretas”, explica el alcalde, Juan González, quien insiste en que se trata de aumentar la empleabilidad de los vecinos en paro.

El criterio de selección de los participantes seguirá un baremo en el que contará tener formación relativa al curso o experiencia laboral al respecto y, finalmente, en caso de empate se seleccionará mediante entrevista y cuestionario cumplimentado.