Baiona celebra las Fiestas de la Anunciada con Abraham Mateo, Burning y Michael Legend

Baiona celebra el próximo fin de semana sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Anunciada. El viernes 5 de agosto el programa comenzará a las 11:00 de la mañana con el lanzamiento de 3 bombas de palenque. A las 20:30 horas saldrá desde la Alameda Carabela Pinta el pasacalles “Mundo Circense” a cargo de La Fiesta Escénica. Ya por la noche, a partir de las 23:00 horas, una Sesión DJ y el concierto de Abraham Mateo (23:30) amenizarán la fiesta en el Parque de la Palma.

El sábado 6 de agosto la programación arrancará a las 11:30 con el pasacalles de los Gigantes y Cabezudos acompañados por la Asociación Cultural “A Seneira” de Baiona. A las 20:00 horas se celebrará en la Iglesia de Santa María de Baiona la Misa Solemne en honor a la Virgen de la Anunciada cantada por el Coro de Hombres “Voces Baionesas”. A continuación, tendrá lugar la procesión por las calles de la villa acompañada por la Agrupación Musical de Belesar y con la actuación de la tradicional Danza de las Espadas en la Plaza de Santa Liberata. A las 22:30 horas comenzará el concierto de Atraco en el Parque de la Palma. A media noche, tendrá lugar la gran tirada de fuegos de lucería a cargo de la pirotecnia Argimiro Alborés, que dará paso al concierto de Burning a las 00:30 horas en el Parque de la Palma.

El pasacalles de los Gigantes y Cabezudos acompañados por la charanga Nova Cubana abrirá de nuevo a las 11:30 horas la jornada del domingo día 7. A las 12:00 horas, la Asociación Folclórica “Vila de Baiona” y la Asociación Cultural “A Seneira” de Baiona ofrecerán un pasacalles desde el casco antiguo hasta el Parque de la Palma, donde actuarán a partir de las 13:00 horas. A continuación, a las 13:30, se realizará el homenaje a uno de los antiguos miembros de la Danza de las Espadas, que volverá a actuar después de la entrega de una placa conmemorativa al homenajeado. A las 17:00 horas se celebrarán las tradicionales Cucañas Marítimas en el puerto pesquero, y a las 20:00 horas, el Parque de la Palma acogerá el espectáculo familiar “Los Gabytos”. A las 22:00 horas, también en el Parque de la Palma, comenzará “Michael Legend. Jackson Tribute”, un homenaje al Rey del Pop.

El lunes 8 de agosto a las 11:00 de la mañana se celebrará una Misa de San Telmo por los marineros fallecidos en la Iglesia de Santa María de Baiona.