Gondomar hace un llamamiento al uso responsable del agua

El Ayuntamiento de Gondomar viene de publicar un Bando en el que hace un llamamiento al uso responsable del agua. Ante la falta de precipitaciones en lo que va de año y a las altas temperaturas de estos días, los niveles de agua potable de los manantiales, sean traídas vecinales, fuentes, minas, pozos particulares, y obviamente el sistema de abastecimiento municipal, están entrando en unos niveles muy bajos y preocupantes.

Con el fin de garantizar que todos los vecinos tengan asegurado el suministro de agua potable y hasta que las condiciones meteorológicas cambien, el alcalde, Paco Ferreira, solicita que los vecinos tomen conciencia de la necesidad de ahorrar en el consumo de agua y reducir los usos prescindibles ante la situación de prealerta hidrológica.

Tales circunstancias llevarán a la realización de un consumo racional, eficiente, ajustado y solidario del uso del agua potable implantando sistemas de ahorro de agua para restringir su uso a aquellas necesidades más vitales.

En aras del interés público, y con el fin de garantizar el abastecimiento de agua potable a la población del municipio, no se podrán realizar con agua potable consumos destinados a llenar piscinas, baldear calles, huertos o explotaciones agrícolas, o lavar vehículos con mangueras, etc.