Baiona programa toda una semana de actuaciones dedicadas a Galicia

Como ya lleva haciendo desde hace tres veranos, en la antesala de la celebración del Día de Galicia, desde el Ayuntamiento de Baiona, a través de la Concejalía de Cultura, apuestan por marcar esa fecha y programan para el viernes 22 un concierto de Mercedes Peón. Rubén de Lis ofrecerá el día antes (jueves 21) el concierto “Vota a Galicia en 6 cordas” a las 21:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento, y la música continuará el sábado 23 de la mano de Abóbriga, a la misma hora y en el mismo lugar, y el domingo 24 la actuación de la Asociación Folclórica Vila de Baiona. El propio día 25 a las 12:00 horas lo hará el grupo de integración Ardelume de Baíña.

No habrá que esperar al fin de semana para disfrutar de la agenda cultural Baiverán. Mañana mismo los Jardines de la Casa de la Navegación acogerán a las 21:30 horas el espectáculo familiar “C’est pas Posible” y a las 23:00 en la Plaza del Ayuntamiento podrá visionarse la película de animación “Raya y el último Dragón”.

El miércoles se celebra Santa Liberata. A las 11:00 horas se celebrará una primera misa en la capilla que lleva su nombre. Por la tarde, a las 20:00 horas, se celebrará la Misa Solemne en la Iglesia de Santa María de Baiona cantada por el coro parroquial. Acto seguido tendrá lugar la procesión, acompañada por el Grupo de Gaitas “A Seneira” y la Banda de Música de Baiona. Este mismo día a las 21:30 habrá un concierto de la Coral San Lorenzo de Belesar en la Plaza del Ayuntamiento.

El 23 y 24 de julio se celebrarán las fiestas patronales de Santa Cristina de A Ramallosa.

Después del festivo, vuelven a la Plaza del Ayuntamiento las actuaciones de los grupos de la villa. El próximo martes 26 tendrá lugar a actuación del grupo de baile “Dando la nota” a las 21:30 horas. Y a las 23:00 horas el cine vuelve, pero en esta ocasión lo hará en la Plaza Victoria Cadaval de Sabarís con la película “Los Croods 2, una nueva era” programada para las 23:00 horas.