Ubaldo Rodríguez de Oliveira y Bryony Izzard ganan la XIII Subida a la Groba

Ubaldo Rodríguez de Oliveira y Bryony Izzard se proclamaron este sábado campeones absolutos de la décimo tercera edición de la Subida a la Groba. La prueba cicloturista organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Baiona alcanzó los 111 participantes, repartidos en las categorías Junior, Sénior y Veteranos en las modalidades de bicicleta de carretera y de montaña.

La prueba, de carácter ciclo turista – ciclo deportiva de marcado carácter popular, de corta distancia pero de duro recorrido, 11 km. con un desnivel de 620 m. y un porcentaje de 5,6%, comenzó a las 11:00 de la mañana desde el Pabellón Municipal, siendo neutralizada con un recorrido de calentamiento hasta la rotonda de Baredo y vuelta, siendo la salida oficial a la altura de la Virgen de la Roca.

En la línea de meta, Ubaldo Rodríguez de Oliveira marcó un tiempo de 30:10. En categoría femenina, Bryony Izzard, del Club Ciclista Olívico, completó la subida en 37:42. El primer baionés en cruzar la línea de meta fue Mario García Ontiyuelo, con un tiempo de 31:11, y la primera baionesa, Sandra Santodomingo, parando el cronómetro en 1:02:32.

También recibieron trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría, el participante de mayor edad y el más joven, Daniel Paz Antón y Miguel Alonso Durán respectivamente, y el ganador por equipos, que fue el Club Ciclista Olívico.

CLASIFICACIÓN_GENERAL_BTT_Y_CARRETERA

PREMIOS CATEGORÍAS Y EDAD