Baiona vuelve a vestirse de gala para homenajear a la Virgen del Carmen

Tras dos años de parón obligado por la crisis sanitaria, embarcaciones y marineros volvieron a vestirse de gala este domingo en Baiona para homenajear a la Virgen del Carmen. La Cofradía de Pescadores “La Anunciada” celebró los actos en honor a su patrona, a los que asistieron el alcalde, Carlos Gómez, el Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, el Patrón Mayor, Jose Miguel Sotelo, junto con otros miembros de la corporación municipal y del pósito.

A las 17:00 horas comenzaba la misa de campaña en el puerto pesquero, oficiada por el párroco de Santa María de Baiona, Manuel Salcidos, cantada por el Coro de Hombres “Voces Baionesas”, y a la que asistieron centenares de personas. Seguidamente, se dio paso al homenaje al marinero de más edad, Jesús Goce Silva “El Negro”, que recibió ante sus emocionados familiares una metopa y un diploma de manos del alcalde y del Patrón Mayor. Finalmente, el baionés Manuel Carneiro Denis interpretó una canción dedicada a los marineros fallecidos.

A continuación, la charanga Nova Cubana acompañó el tradicional baile de la Danza de las Espadas, dedicado especialmente a Jesús, para finalizar las celebraciones con la tradicional procesión marítima por la bahía, en la que participaron multitud de embarcaciones. Ya frente a las costas de Monte Boi, se procedió a la ofrenda floral, no sólo por los marineros, sino por todo aquel que falleció en el mar. Finalmente, la imagen de la Virgen del Carmen fue trasladada a la Capilla de la Misericordia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.