Nueva segunda plaza para Alberto Meira en un caluroso Sur do Condado

Quinta cita del año, que significaba el ecuador del certamen, en Salvaterra, donde el equipo AMF Motorsport peleó por la que sería la primera victoria del año, pero que desde el comienzo se puso muy cuesta arriba.

Y es que nada más comenzar la especial de Salceda una losa de 10 segundos cogía desprevenidos a Alberto Meira y Avelino Martínez, que sabían lo difícil que iba a ser recortar distancias, y no en vano cedían algunos segundos más en toda la primera sección. La gran clave iba a estar al inicio del segundo bucle donde, de nuevo en Salceda, Alberto Meira perdía mucho tiempo, esta vez 32 segundos, debido a la rotura de la bomba de dirección asistida, una avería que afortunadamente arreglaba para los dos tramos restantes, porque con el calor reinante hubiese sido físicamente imposible terminar la sección.

Ya sin posibilidad de inquietar al líder y asentados en la segunda plaza, el equipo cubría la jornada vespertina de la carrera como un mero trámite, para finalizar en el peldaño intermedio del podio en este Sur do Condado.

Así lo declaraba el piloto gondomarense: “Fue un rallye difícil desde el inicio, no logramos encontrarnos cómodos y aunque corrimos todo lo que supimos no hemos podido con el ritmo de Víctor. La rotura de la bomba de dirección ya nos dejaba sin ninguna posibilidad de triunfo, aún así estamos orgullosos de dedicar esta segunda plaza a nuestros patrocinadores en la cita de casa”.

La próxima parada del Campeonato Gallego será el Rallye Pazo Tizón el 19 y 20 de agosto, donde Alberto Meira está obligado a ganar para mantener alguna opción de llevarse el certamen absoluto.