La sexta edición de Vive Nigrán arranca este viernes con 11 conciertos y actividades para todos los públicos

El festival Vive Nigrán arranca este viernes su sexta edición en el campo de fútbol de Monte Lourido, con una amplia programación para todas las edades y actividades complementarias. Rigoberta Bandini, Iván Ferreiro y La Bien Querida encabezan un cartel que se completa con los conciertos de Niña Polaca, Colectivo da Silva, Grande Amore, el Concierto Vibra Mahou de Cariño y las sesiones DJ de COOL NENAS y EME DJ. A la programación de esta edición se suma una jornada extra, Vive Nigrán [+] con el concierto de Miguel Ríos & The Black Betty Trio, en la que será una cita imperdible con una leyenda viva de la música española. El festival vuelve a un entorno privilegiado junto a Playa América, con la colaboración del Concello de Nigrán. Los abonos y las entradas para la jornada del sábado están agotados. Las entradas para el viernes y el domingo están disponibles en http://www.vivenigran.com y Ataquilla.

La sexta edición se presentó este martes en Nigrán, frente a la escultura de Balmi, realizada con residuos marinos y donada en 2021 por el festival al Concello de Nigrán, con la presencia de Juan Rivas, director del festival, Hugo Pérez, Brand Manager de Mahou San Miguel en Galicia, José Luis Fernández Astray, director de comunicación de Gadis, Marián Lago Torrado, jefa de servicio de Aqualia Nigrán, Jacobo Sutil, director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, AGADIC, Marta Fernández-Tapias, delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Carlos López Font, diputado provincial de la Deputación de Pontevedra, y Juan González Pérez, alcalde de Nigrán.

En su intervención, Juan Rivas, director del festival destacó el éxito de esta edición en la que “a unos días de arrancar ya se han agotado las entradas para el sábado y los abonos y solo quedan las últimas entradas para el viernes y para el concierto de Miguel Ríos del domingo, que va a ser muy especial”. El Brand Manager de Mahou San Miguel en Galicia, Hugo Pérez, reafirmó el compromiso de la marca con Vive Nigrán y destacó lo esenciales que son los encuentros sociales para vivir mejor “y eso es algo que también nos da la música. Por eso, a través de Vibra Mahou, la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas, acercamos a las personas en torno al directo”. Con este propósito, la cervecera ha completado el cartel de este año de Vive Nigrán con el Concierto Vibra Mahou de Cariño, el sábado 16 de julio. Carlos López Font, diputado provincial remarcó el compromiso del festival, que forma parte de los Rías Baixas Fest, con la sostenibilidad, con diversas propuestas y actividades desarrolladas para preservar el entorno donde se celebra, y también con la igualdad, con acciones específicas durante la celebración del mismo. Por su parte, Marta Fernández-Tapias, delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, destacó la implicación de la Xunta de Galicia desde Fest Galicia con el festival, “con un cartel de nuevo impresionante, y que cuenta en esta edición con Iván Ferreiro, uno de los mejores ejemplos de talento gallego, tocando en su casa”, una “cita ineludible”, señaló, para el público festivalero. Juan González, alcalde de Nigrán insistió en lo especial y único del entorno privilegiado, donde se desarrolla el festival, a pocos metros del mar.

El festival arrancará el viernes 15 de julio con el gallego Grande Amore que presentará su primer disco en el escenario Xacobeo a partir de las 19:15 horas, con sonidos electrónicos e industriales, pinceladas a veces macarras y a veces tiernas, pero siempre llenas de personalidad. Los andaluces Colectivo Da Silva llegarán con su mezcla de estilo naïf, fiesta y rebeldía pop al escenario Mahou desde las 20:30 horas y Karavana ofrecerá un directo lleno de energía en el escenario Xacobeo desde las 22:00 horas. En la noche del viernes, Iván Ferreiro repasará los éxitos de su carrera con Piratas y en solitario, a partir de las 23:30 en el escenario Mahou, dentro de una gira muy especial con la que vuelve este 2022 acompañado de su banda habitual. Cool Nenas cerrarán la primera jornada con temazos, baile y actitud; los ingredientes escogidos por dani, Mariagrep y Kimberley Tell, a partir de las 01:00 horas, para crear la fiesta perfecta.

La programación del sábado 16 arrancará con Niña Polaca que abrirán el festival en el escenario Xacobeo trasladándonos al Madrid de los ochenta a través de sus canciones pop con toques indie-rock, a partir de las 19:15 horas. La Bien Querida acompañada de su banda al completo ofrecerá uno de sus conciertos más especiales en el escenario Mahou, desde las 20,20 horas en una jornada donde las mujeres serán protagonistas en el cartel. El plan del sábado se completa con el Concierto Vibra Mahou de la banda de pop femenino Cariño, un soplo de aire fresco y descarado en un concierto incluido en el abono del festival, en el escenario Mahou a partir de las 22:00 horas. Rigoberta Bandini hará vibrar al público de Nigrán en la noche del sábado desde el escenario Xacobeo desde las 23:45 horas con hits tan coreados como “Perra”, “Too many drugs”, y “Ay mamá”, convertido en todo un himno. Con millones de escuchas y visualizaciones de sus temas, se ha posicionado como una de las artistas españolas con más presencia a nivel internacional. Para cerrar el festival, EME DJ, una de las DJ españolas con una trayectoria más reconocida en la escena indie-pop, hará bailar a todos los presentes en Monte Lourido.

El festival añade una jornada extra, el domingo 17 de julio con Vive Nigrán [+], una cita imprescindible para los amantes de la música en español, que traerá hasta Monte Lourido a Miguel Ríos & The Black Betty Trio, con el concierto Xacobeo desde las 22:30 horas, en un show con el público sentado, en el escenario Xacobeo, y que busca unir a varias generaciones que han disfrutado de este artista indiscutible. Los abonos y las entradas para viernes y sábado y también para la jornada extra Vive Nigrán [+] del domingo están a la venta en http://www.vivenigran.com y http://www.ataquilla.com.

En esta edición del festival se han habilitado las pulseras cashless como medio único de pago, tanto en la zona de barras como en las foodtrucks. Las pulseras se facilitarán en el momento de acceso al recinto en el punto de validación de pulseras y se podrán recargar en el interior, tanto con efectivo como mediante tarjeta bancaria. También se activará un link para la devolución del saldo no consumido, a partir del lunes 18 de julio.

ACTIVIDADES PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Desde su nacimiento, Vive Nigrán es mucho más que música y busca la integración con el entorno y el patrimonio. Y por eso, en esta edición vuelven las actividades complementarias con propuestas para todos los públicos a través de las acciones de Vive Sostenible, Vive Patrimonio, Vive Igualdad y Vive Activo, realizadas con la colaboración de la Diputación de Pontevedra, dentro del programa Rías Baixas Fest y el Concello de Nigrán.

Este jueves 14 de julio está programado un concierto dentro de Vive Patrimonio, a partir de las 20,00 horas, en el Esteiro da Foz, frente al cine de A Ramallosa, con acceso gratuito hasta completar aforo, donde los alumnos de la Escola de Rock Gain Over de Nigrán serán los protagonistas. Además como artistas invitadas estarán Xía Rodríguez y Sara Sanmartín, del programa “Descúbreas” de la Deputación de Pontevedra. El programa incluyó también una ruta guiada por Monteferro el pasado 6 de julio, dentro de Vive Patrimonio, con la colaboración del Concello de Nigrán.

El sábado 16 de julio las actividades llegan a las playas. Dentro de la programación de Vive Activo están previstas una ruta de kayak y paddle surf en colaboración con el Club Marítimo de Panxón, en el muelle de Panxón, y que ya ha agotado sus plazas disponibles. Y un bautismo de surf (sábado por la tarde) en colaboración con La Conservera del Surf, en la playa de Patos (con un coste de 5€ por persona cada una y edad mínima 5 años). Para esta actividad todavía hay plazas disponibles y la inscripción se realiza a través del correo electrónico comunicacion@vivenigran.com para quienes dispongan de entradas o abono para el festival.

El festival cuenta con el patrocinio de la Deputación de Pontevedra, a través de su marca “Rías Baixas Fest” y de la Xunta de Galicia, a través de “FEST Galicia”, y en 2022 vuelve a tener una vez más el apoyo de Gadis, Aqualia y Vibra Mahou, la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas que genera encuentros en torno a la música en directo.