Abraham Cupeiro y la Agrupación Musical de Vincios presentan en Playa América “Pangea”

El Ayuntamiento de Nigrán ofrece este domingo 3 de julio a las 22:00 horas en el campo de fútbol de Lourido “Pangea”, el último espectáculo del multiinstrumentista, “constructor” y musicólogo Abraham Cupeiro, que estará acompañado para la ocasión por la Agrupación Musical de Vincios. La entrada es gratuita hasta completar el aforo. En este trabajo Cupeiro propone un viaje musical por diversas partes del planeta, acercándonos a otras culturas y sonidos a través de composiciones propias.

Durante el concierto sonarán desde la austral Oceanía con los ecos de sus caracolas, hasta las misteriosas montañas chinas que el son del Hulusi dibuja con sus melismáticas melodías; grandes llanas como las de norteamérica, selvas como las de sudamérica, la flauta Peule de Senegal, la Gaita Búlgara, la desafiante Zurna y las milenarias cornas de pastor coserán el vestido que unirá una vez más nuestra tierra, Pangea!

Hace unos 200 millones de años en nuestro planeta existía un único y gigantesco continente: Pangea. Este empezó a separarse y con el paso del tiempo dio lugar a los diferentes continentes actuales tal como los conocemos. El viaje que proponemos con este concierto es la unión mediante la música de las diferentes partes del planeta.

Es un espectáculo didáctico y ameno, que nos acerca a otras culturas. A lo largo del mismo, sonarán distintos paisajes, representados por sus instrumentos. Cada uno de ellos, será presentado de manera que los oyentes entiendan su naturaleza.

Se estrenó en mayo de 2018, y desde entonces, se realizó entre otras agrupaciones con la Orquesta Filarmónica de las Palmas de Gran Canaria, con la Real Filarmonía de Galicia, Oviedo Filarmonía… En el mes de Noviembre de 2019 fue grabado con la Royal Philarmonic de Londres en los Estudios Abbey Road, bajo a sello Warner Classics.

Como músico, Abraham Cupeiro es la expresión de la versatilidad. Aunque su formación es clásica, siempre sintió atracción por todo tipo de músicas. Así, desde temprana edad formó parte de grupos de folk, jazz, música antigua… Su curiosidad e inquietud, le proporciona una visión poliédrica del arte musical y una gran experiencia en diferentes campos: organología, interpretación históricamente informada, construcción de instrumentos, composición… y sobre todo imaginación.

Abraham tocó como solista en diferentes orquestas, entre las que se incluye la Orquesta Filarmónica de las Palmas de Gran Canaria, la Real Filarmonía de Galicia, orquesta Sinfónica de las Palmas de Gran Canaria, Orquesta Sinfónica de Galicia, Oviedo Filarmonía, Orquesta de Vaasa (Finlandia), entre otras.