Entre los 3000 participantes en el Congreso de Vocaciones, que tuvo lugar en Madrid, el pasado fin de semana, bajo el lema: “¿Para quién soy? Asamblea de llamados para la misión”, la diócesis de Tui-Vigo estuvo presente con una delegación de 22 personas vinculadas a diferentes ámbitos eclesiales.
Uno de los objetivos de este congreso fue impulsar y consolidar en cada diócesis “un servicio que anime la vida vivida como vocación”, siguiendo la invitación del Sínodo celebrado en octubre de 2024 en Roma, bajo el lema “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación, misión”.
En este Congreso nacional a cada diócesis se le atribuyó un número de participantes en el encuentro y a la diócesis tudense le correspondieron 22. En dicha delegación participaron distintos miembros de Pastoral Vocacional, Pastoral Familiar, Pastoral Juvenil, Seminarios y Vida Consagrada. Todos ellos, representando el amplio mosaico de vocaciones que trabaja en la Iglesia diocesana. A esta delegación diocesana le acompañó el obispo, Mons. Antonio Valín Valdés.

