Alberto Meira firma una brillante segunda posición en un duro Rallye de Pontevedra

La cita pontevedresa iba a suponer un duro examen para Alberto Meira, Avelino Martínez y el Fabia R5, pues las lluvias caídas durante el jueves, viernes y la matinal del sábado condicionaban las especiales, que estaban muy delicadas y con muchas suciedades.

Comenzando con ganas el viernes, Alberto Meira se anotaba el scratch en el primer tramo de la prueba, aventajando en tres segundos a sus rivales cercanos y en unas condiciones de mucha lluvia, que dejaban el asfalto empapado. El sábado fue más complicado adaptarse a la primera pasada por Meaño, cuyo piso se estaba secando pero que contenía muchas humedades y el equipo cedía la cabeza de carrera, contraatacando con un nuevo scratch en Cerdedo.

Pero la primera gran clave de la carrera iba a estar en Campo Lameiro, a donde se llegaba con el de Vincios a poco más de un segundo del liderato. Realizando un buen registro en la primera parte de la especial para asaltar de nuevo la primera plaza, un trompo daba al traste con sus opciones, cediendo casi 12 segundos a final de la cronometrada.

Sin poder acercarse de nuevo en tiempos al liderato durante la segunda sección, Meira se tomaba con más calma el resto de la prueba, sabiendo que en 15 días habrá una nueva oportunidad en el Rallye Sur do Condado, para terminar esta cita de Pontevedra en la segunda posición a poco más de 25 segundos del ganador.

El piloto gondomarense comentaba así su actuación en la cuarta cita del campeonato: “Fue un rallye muy difícil, con muchísimas trampas y donde había que improvisar según lo que te ibas encontrando en cada curva. Estamos contentos de nuestro ritmo, hemos peleado todo lo que hemos podido, pero el trompo en Campo Lameiro, donde se nos apagó el coche y perdimos mucho tiempo nos dejó con una diferencia muy difícil de recortar y tampoco queríamos arriesgar en exceso para no comprometer la siguiente cita del certamen”.

El 8 y 9 de julio el equipo AMF Motorsport acudirá a una nueva contienda por el Campeonato Gallego de Rallyes en la cita de casa, el Rallye Sur do Condado.