Doble oro para el CPA Gondomar en el Trofeo Internacional Cidade de Vigo Show

Este domingo se celebró el Trofeo Internacional Concello de Vigo de grupos show, comenzando la apertura en sesión de mañana hasta las 20:00 horas de la tarde, momento en el que se efectuó la entrega de trofeos y medallas. El Club Patinaxe Artística Gondomar participando en grupo promocional grande con “El Huésped” y en grupos show pequeños con “Last Kaneri” consiguió subir a lo alto del podio en todos sus shows.

Desde que en mayo de 2019 se disputó la última edición, debido a que la pandemia había impedido hasta ahora retomar el campeonato, no se había vuelto a celebrar, y ahora denominándose Trofeo Internacional Cidade de Vigo Show, siendo esta su quinta edición, el CPA Gondomar consigue igualmente el oro. Tanto por la mañana con su grupo de promoción, como con su grupo pequeño nacional en la jornada de tarde.

Los grupos han demostrado su destreza, fuerza y velocidad en pista, el nivel era importante, como ya los grupos nacionales han mostrado en Reus, en el Campeonato de España. “Last Kaneri”, descendientes de una dinastía indígena. Criadas entre arcos, flechas y lanzas. El destino de las Kaneri se verá alterado por la llegada de un intruso. Con su programa repleto de dificultad las Kaneri no dejaron indiferente a las gradas ni a los jueces, consiguiendo las mayores puntuaciones de la tarde.

El grupo gondomareño tras su clasificación en Reus, en el Campeonato de España, tiene próximos viajes para representar a su país en la Copa de Europa en Italia, en la European Championship, Alemania a la final de la World Cup, y Argentina al Campeonato del Mundo, lo cual conlleva un esfuerzo económico inviable para el grupo, muy difícil de conseguir teniendo en cuenta que el patinaje artístico es un deporte minoritario.

Llegar a clasificarse para tener su participación en Europa y en el Mundo, es un gran esfuerzo de trabajo diario del show con su entrenador David Figueroa y su preparadora física y coach María Nombela, quienes han recorrido al lado del grupo de “Last Kaneri” un arduo camino para llegar hasta este punto en el que todo depende de conseguir los fondos para poder proseguir sus viajes deportivos.