Baiona, entre los finalistas a Pueblo Marítimo Gallego del Año

¿Cuáles son los mejores pueblos de España y por qué? Esta es la incógnita que quieren resolver las cabeceras de Prensa Ibérica a través del premio Pueblo del Año, una distinción que se estrena este año para visibilizar, cuidar e impulsar los pueblos españoles y el entorno rural. FARO y LA OPINIÓN son los encargados de escoger a los mejores de Galicia. Así, tras una primera ronda de presentación de candidaturas que se cerró el pasado 19 de junio, un grupo de expertos ha elegido entre tres y cinco pueblos finalistas por categoría a partir de los méritos presentados. Este jurado profesional ha elegido sus finalistas entre los 26 pueblos participantes (que podían optar a varias candidaturas simultáneas).

Baiona compite con los otros elegidos para Pueblo Marítimo Gallego del Año, que son Combarro, Fisterra y Ponteceso. Tras la selección de los finalistas, ahora serán los lectores de FARO y LA OPINIÓN los encargados de elegir a los ganadores en cada categoría votando a partir de hoy sus favoritos a través de las páginas webs de los dos periódicos gallegos. La votación estará abierta hasta el 4 de julio. Los pueblos ganadores de esta primera edición se darán a conocer en una gala de premios que se celebrará el próximo 6 de julio.

“Además de ser un municipio turístico conservamos nuestra esencia marinera. Nuestro pasado y tradición oral, ligada con el mar, tiene mucho peso en Baiona”, destaca el Alcalde y concejal de Turismo, Carlos Gómez Prado. Otra gran apuesta del departamento de turismo por poner en valor nuestras raíces marineras, “un proyecto en el que se implicará al sector turístico y al del mar, así como a los residentes de las villas. Se pretende impulsar la desestacionalización y que el turismo marinero sea otra motivación más para visitar estas localidades en cualquier momento del año”.

“Desde el Concello de Baiona invitamos a todos los vecinos y todas aquellas personas que conocen nuestro maravilloso entorno marinero a votar por la candidatura de Baiona”, finaliza el regidor.

Baiona