Baiona, un referente de la lengua inglesa

Baiona apuesta por la cultura y se convierte una vez más en un referente del inglés ya que este sábado el Pabellón Municipal de Deportes de la villa acogió otra multitudinaria convocatoria de los exámenes oficiales ISE del Trinity College London. Candidatos de la escuela de inglés Royal Celtic Bay, miembro de FECEI (Federación Española de Centros de Idiomas), dirigida por Loreto Valenzuela Leyenda, se presentaron a dicha prueba examinándose en las cuatro destrezas exigidas a nivel universitario para la obtención de cualquier grado, en los niveles B1, B2 y C1 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

Estos certificados se han convertido en un pasaporte para acceder a títulos universitarios, estudios de grado, postgrado y master, o becas Erasmus, trabajar en la administración pública, o simplemente para optar a un puesto de trabajo mejor. Los certificados de inglés ISE de Trinity College London están reconocidos en España por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD) y por todas las comunidades autónomas.

Los exámenes oficiales de inglés de Trinity College London están calibrados externamente por la Universidad de Lancaster con relación al Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Trinity College London está reconocido por OFQUAL y es uno de los dos únicos miembros de pleno derecho de ALTE, principal referente europeo de la evaluación de idiomas, que ha concedido a los exámenes de inglés de Trinity la cualificación “Q-Mark” que sólo otorga a los más reconocidos y acreditados exámenes de lenguas europeas, por cumplir todos sus exigentes estándares de calidad. A su vez los exámenes ISE forman parte de los cuadros de certificados reconocidos para acreditación de niveles de inglés de CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior).

La realización de este examen ha contado con la colaboración y organización del Concello de Baiona y de la asociación de empresarios ACEBA. Apostando siempre por la cultura, futuro y formación, el próximo curso Royal Celtic Bay, desinteresadamente seguirá con su iniciativa pionera de becas para familias con pocos recursos, según convenio en colaboración con el Concello de Baiona y servicios sociales, quien se encarga de gestionar la selección de las familias.