Una Baiona de tarjeta postal

Una imagen de Baiona desde el estuario de la Foz del Miñor centra la mirada en la nueva postal con la que Correos quiere promocionar la Villa por todo el territorio nacional. La presentación oficial de esta postal se llevó a cabo esta mañana. En ella participaron el Alcalde, Carlos Gómez, y el director de la oficina de Correos de la localidad, Carlos Meijome. Esta bonita composición ya está disponible de forma gratuita en la oficina de turismo de Baiona para que visitantes, peregrinos y peregrinas envíen esta tarjeta publicitaria a lo largo y ancho de España.

Se trata de una postal de la que se hicieron 500 ejemplares. El objetivo de esta emisión es la promoción y difusión de la Villa de Baiona como uno de los referentes turísticos por excelencia en el que el enorme valor histórico y monumental de la localidad se conjuga a la perfección con una oferta de servicios inmejorable. La Tarjeta Postal, emitida por el Ayuntamiento de Baiona, está prefranqueada con la tarifa A de envíos nacionales, para que pueda viajar fácilmente a través de la red postal pudiendo ser depositada en cualquier Buzón u Oficina de Correos sin coste adicional.

El Ayuntamiento de Baiona, a través del departamento de turismo, y la oficina de Correos de la localidad, trabajaron unidos para lograr esta iniciativa que servirá para promocionar Baiona como destino turístico a través de una serie de postales. La primera de ellas, se emitió el pasado mes de marzo y en esta ocasión se trató de una postal promocional de la XXVI Fiesta de la Arribada, realizada para conmemorar el 529 Aniversario de la Arribada de la Carabela Pinta a Baiona. Ahora con esta nueva tarjeta postal, se da continuidad a esta nueva iniciativa de promoción y difusión del municipio.

El Alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, detalló que “la postal se compone de una de las nuevas imágenes corporativas de la marca Baiona Te Engancha, concretamente la bonita vista de Baiona desde el estuario de la Foz en la portada, y en el reverso, aparece un código QR que permite visualizar el anuncio promocional de Turismo de Baiona. La postal dispone del franqueo postal incluido con el cual el envío de la misma será gratuito. Esta iniciativa pretende poner en valor nuestra localidad y darla a conocer en todo el territorio nacional y que sirva como foco de atracción turística como destino vacacional”.

Gómez destacó “el amplio retorno publicitario que tendrá el envío de estas postales”. Por todo ello, el mandatario quiso aprovechar la presentación para trasladar su gratitud a la entidad Correos así como a la oficina de la localidad y a su director, Carlos Meijome, por su trabajo y por apostar por Baiona y dar a conocer de este modo sus atractivos.