29.000 kilos de alimentos recaudados en el #mayosolidario

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo ha recaudado unos 29.000 kilos de comida de primera necesidad, gracias a la campaña #mayosolidario impulsada por Gadis durante el pasado mes de mayo.

Se trata del resultado de dicha acción solidaria. En concreto, en esos 29.000 kilos de alimentos se incluyen las donaciones de productos entregados por clientes y la propia cadena de alimentación, así como las aportaciones económicas realizadas al pasar por caja. Como ya viene siendo habitual desde el estallido de la pandemia, esta Operación Kilo se realizó de manera mixta, es decir, hubo tanto donaciones físicas de alimentos como dinerarias.

Aunque la acción solidaria impulsada por Gadis se llevó a cabo durante todo el mes de mayo, fue el fin de semana del 27 y 28 cuando más de 400 voluntarios del Banco de Alimentos participaron en la misma para reforzarla con su presencia. Desde la ONG se agradece especialmente la labor de todos ellos por animar y concienciar a los donantes que, como siempre, respondieron a la llamada solidaria.

La Operación Kilo con personal de la ONG se desarrolló con éxito en una treintena de supermercados Gadis de la provincia, concretamente, en Vigo, Mos, Nigrán, Tui, Pontevedra, Cambados, Lalín, Marín, Sanxenxo y Vilagarcía.

Actividad del Banco

El Banco de Alimentos de Vigo repartió más de 2 millones de kilos de alimentos durante 2021. Con carácter apolítico y aconfesional, en la actualidad atiende a unas 22.000 personas en situación de vulnerabilidad en la provincia, a las que llegan a través de las más de 150 ONG y entidades homologadas con las que trabajan.

Todos sus esfuerzos van encaminados a velar por el cumplimiento de uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable.