Nigrán se ilumina de verde el martes 21 por el Día Mundial de la ELA

El 21 de junio se celebra el Día Mundial de la ELA y el Ayuntamiento de Nigrán se unirá iluminando de verde la Casa Consistorial. Con motivo de este día, la Asociación Gallega de Esclerosis Lateral Amiotrófica – AGAELA, en colaboración con la Confederación Nacional de Entidades de ELA (ConELA), lanzaron la Campaña #LuzporlaELA, en la que edificios y monumentos de toda España se iluminarán de verde con el objetivo de visibilizar la enfermedad y apoyar a las personas enfermas para concienciar a la sociedad sobre las dificultades que conllevan en el día a día. En 2021 se unieron 256 ayuntamientos de toda España iluminando 345 monumentos emblemáticos, y a nivel internacional se sumaron Colombia y Panamá.

En Galicia se iluminarán de verde más de 72 edificios, entre los que se encuentran: el Edificio Administrativo de San Caetano y la Cidade da Cultura de Galicia, la Subdelegación del Gobierno de Ourense y Lugo, los edificios de las Diputaciones de A Coruña, Ourense, Pontevedra y Lugo; la Torre de Hércules, el Hospital y la Fundación San Rafael, entre muchos otros que se pueden consultar en la web de AGAELA: https://agaela.es/luzporlaela-2022/.

AGAELA invita a fotografiar los edificios y monumentos iluminados de verde y a difundirlo en las redes sociales con la etiqueta #LuzporlaELA2022.