Podemos Nigrán solicita un gasto ecuánime en los festejos patronales de las parroquias del municipio

Podemos Nigrán celebra la decisión del Ayuntamiento de Nigrán de hacerse cargo de la organización de los festejos patronales de la Parroquia de Panxón, al no ser posible la formación de una comisión de fiestas. Consideran muy positivo que no desaparezcan este tipo de tradiciones, en las que se fomentan los encuentros entre los vecinos y familiares.

Por eso, solicitan al Ayuntamiento que de la misma manera que se involucran en la celebración de las fiestas de esta parroquia, lo hagan con otras parroquias que no cuentan con una comisión de fiestas. El grupo político opina que el gasto público debería ser equitativo para todas las parroquias, de lo contrario se estaría postergando a algunos núcleos de población.

Asimismo, quieren recordar al Ayuntamiento la necesidad de realizar eventos inclusivos, por lo que instan que se reconsidere la utilización de pirotecnia insonora, tomando en consideración a las personas con sensibilidad auditiva, especialmente la infancia, así como los animales. De lo contrario, recalcan la importancia de advertir a los vecinos del horario exacto del lanzamiento de estos artefactos, con el fin de que las familias puedan anticiparse.