La Diputación pavimentará las dos carreteras que unen Panxón, Patos y Monteferro

El proyecto de pavimentación de las carreteras provinciales EP-2104 Panxón-Patos y EP-2105 que conecta con Monteferro, ambas en Nigrán, viene de ser aprobado por la Diputación de Pontevedra. La actuación, valorada en 215.618 euros será licitada en breve con el objetivo de renovar el firme de estas dos carreteras, situadas en uno de los parajes más turísticos del Val Miñor y de las Rías Baixas.

La carretera que une las playas de Panxón y de Patos, con una traza total de 1.132 Km, será completamente repavimentada. La carretera provincial está plenamente integrada en el viario de Nigrán, donde figura con el nombre de calle de Tomás Mirambell. Por su parte, la carretera de Monteferro (en el callejero calle de Monteferro), que entronca con la anterior y llega hasta el alto del monumento a la Marina Universal, verá renovado su pavimento en los primeros 780 metros, es decir, en la parte donde se sitúan las viviendas.

Para solucionar el desgaste parcial del actual pavimento, las obras comenzarán con la demolición, saneo y fresado, así como la preparación del terreno con zahorra, macadam y emulsión asfáltica antes de aplicar el nuevo pavimento asfáltico y el recrecido de los pozos de registro de todos los servicios, incluyendo además todos los pasos de cebra sobreelevados existentes. Además se renovará completamente la señalización horizontal con pintura reflexiva blanca. La Diputación aprovechará estas obras también para renovar y reforzar la señalización vertical. El plazo de ejecución de estos trabajos será de cuatro meses.

Según el último estudio de aforos de la Diputación, la vía provincial que enlaza las playas de Panxón y Patos registra una intensidad media de circulación superior a los 2.500 vehículos diarios, mientras que la de Monteferro, soporta una presión circulatoria más contenida de unos 1.000 vehículos al día. No obstante, estas cifras se disparan durante los meses de verano.