El IX Torneo Dani Da Rocha Prol reúne en Nigrán a cerca de 200 ajedrecistas de toda Galicia

Este sábado se disputó la novena edición del Torneo de Ajedrez Dani Da Rocha Prol, después de dos años de ausencia a causa de la pandemia, con una participación de cerca de 200 ajedrecistas de toda Galicia, repartidos en cuatro categorías, sub8, sub10, sub12, sub 14 y sub 20. Torneo celebrado a siete rondas, tres en horario de mañana y cuatro por la tarde, con la entrega de premios y sorteo de regalos entre los participantes a partir de las 19:30.

En la categoría de sub 8, con una participación de 42 ajedrecistas, se proclamó campeón e invicto Javier Fernández Lema de Ajedrez Padrón, siendo el segundo y tercer puesto para los jugadores del Ajedrez Oroso Chirstian Noya y Zaira Campelo. Completaron el podio Xoel Antunes del Ajedrez Lucena y Martín Burgo del Ajedrez Mos, siendo el primer jugador local Lois Platero.

En la categoría sub 10, con una participación de 40 ajedrecistas, se proclamó campeón e invicto David Álvarez del Ajedrez Lucena, completando el podio Mateo Lavandeira del Ajedrez Compostela, Laura Diéguez del Benchoshey de Ourense, Leo Faginas del Ajedrez Lucena y Teo Rodríguez de la Escuela de Ajedrez de Pontevedra. Como primer local quedó Anxo Platero.

En la categoría de sub 12, con una participación de 49 ajedrecistas, se proclamó campeón e invicto del Ajedrez Mos Javier del Valle, completando el podio Mateo Alonso del Ajedrez Marín, Mauro Castro y Begoña Lage del Ajedrez Mos, y Noa López del Ajedrez Marín, siendo el primer local Pablo Martín.

En la categoría sub 14, con una participación de 28 ajedrecistas, finalizó campeón con 6,5 puntos Alejandro Cereijo del Ajedrez Compostela, completando el podio Iago Fernández del Ajedrez Marquiño, Pura Diéguez del Benchoshey de Ourense, Eduardo Cabana de la USC y Mateo Dibuja del Liceo de Ourense.

En la categoría sub 20, con una participación de 29 ajedrecistas, se proclamó campeón e invicto el maestro fide Xulio del Prado, completando el podio Martín Gómez del Ajedrez Ourense, Sergio Pérez del Ajedrez Mos, el maestro candidato Artai Bringas del Ajedrez Compostela y David Cernadas del Ajedrez Marquiño. Como primer jugador local quedó Ricardo López.