
Considerando el potencial de la franja costera de Nigrán para desarrollar deportes acuáticos, así como el aumento de deportistas y aficionados nadadores en aguas abiertas, Podemos Nigrán propone al Ayuntamiento la creación de un canal de nado con instalaciones que permitan su utilización desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre.
Esta iniciativa supondría una mejora importante para la seguridad de las personas que practican este deporte, dado que la instalación de una línea de balizamiento evitaría que las embarcaciones accedan al perímetro reservado para zona de baño, como viene sucediendo sin ningún control. Evitando así, terribles accidentes como el acontecido recientemente en Sanxenxo en el que una persona perdió la vida.
“En nuestra propuesta exponemos la colocación de una línea de 200 metros de boyas amarillas y paralelamente otra línea de 150/175 metros de boyas blancas, tomando como referencia para el inicio y el fin del canal los puestos de Protección Civil de Playa América y Panxón, donde se podrían instalar las taquillas para estos deportistas”, expone Marcos Costas, responsable de deportes y enlace territorial de Podemos.
“Por otra parte, creemos que esta iniciativa podría ser un nuevo atractivo turístico/deportivo para el municipio. Por ejemplo, ofreciendo este espacio a la Federación Española de Natación con el fin de formar parte del Circuito Nacional de campeonatos”, manifiesta la portavoz del Círculo, Lucía Chamorro.