El “Vive Nigrán” sigue creciendo y recibe más de 5.000 asistentes en su segunda edición

FOTO: MIRIAM RODRÍGUEZ // Sidonie no Vive Nigrán.

La segunda edición del festival “Vive Nigrán”, uno de los #RíasBaixasFests de la Diputación de Pontevedra, bajó el paño superando todas las expectativas. La presidenta provincial, Carmela Silva, mostró su satisfacción por los buenos resultados del evento celebrado en el campo de fútbol de Playa América. El festival recibió a más de 5.000 visitantes durante las dos jornadas de este festival por lo que pasaron artistas y grupos como Nathy Peluso, De Pedro, Maryland, Cala Vento, Sidonie, The Limboos y Mueveloreina, entre muchos otros. En este sentido, Carmela Silva subrayó que “el dato de asistencia supone un incremento del 25% respeto a la primera edición”.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra también resaltó “la importancia de festivales como el “Vive Nigrán” en la economía de nuestra provincia, pues, por ejemplo, con este evento se cubrieron todas las plazas del cámping de Nigrán y también del de Baiona y la hostelería de la villa estuvo llena”.

El “Vive Nigrán 2018” volvió a ser un “Pícnic Pop Festival” en el que la diversión fue la tónica dominante del fin de semana. Durante las dos jornadas, además de las numerosas actuaciones musicales se organizaron un foro cultural con importantes profesionales del sector de la música y diferentes actividades infantiles.

Carmela Silva destacó que “el festival permite conseguir uno de los objetivos marcados en el Plan Estratégico de Turismo, el de convertir a este lugar en una referencia turística ligada a la música al tiempo que se extienden entre la ciudadanía valores positivos”. Además, señaló que “es una alegría ver como este festival se consolida en el panorama musical gallego, el “Vive Nigrán” es el festival más pequeño de nuestros #RíasBaixasFests y se está afianzando muy rápido, estoy segura de que acabará convirtiéndose en una referencia”.

En cuanto a las iniciativas que la institución provincial puso en marcha durante el festival en pro de la igualdad y del respeto al medio ambiente a presidenta de la Diputación subrayó su éxito. En este contexto, Carmela Silva destacó que durante la jornada del viernes se puso en marcha un stand informativo desde el que se desparramaron las campañas “Conta conmigo. Eu respéctote” y “Recorda. Eu decido. Ti respectas”, por el que pasaron cerca de 500 personas de las cuales el 58% fueron mujeres y el 42% hombres. Desde este stand se repartieron 600 gorros, 700 pegatinas y 500 dípticos para prevenir casos de violencia sexual por sumisión química y otros 500 para concienciar sobre el consentimiento y la importancia de respetar el cuerpo ajeno.

La presidenta provincial también valoró muy positivamente la apuesta de la Diputación por la sostenibilidad con la campaña “Somos historias. Somos sostenibles”, que permitió repartir en solamente cinco horas del viernes cerca de 1.500 ecocabichas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios