
Paula Bouzós denuncia que los vecinos del barrio de A Costa están cansados de que se les mienta durante tanto tiempo y que la tan prometida mejora de las carreteras no se ejecute de una vez por todas. Recuerdan que en el año 2016 cuando la Corporación Municipal de Gondomar aprobó por unanimidad una moción en la que se pedía entre otros, el asfaltado de la carretera de A Costa, en Mañufe. Desde esa fecha no fueron pocas las veces que el alcalde Paco Ferreira prometió a sus vecinos que se iba a hacer la reparación y asfaltado de esa carretera, sin que hasta el día de hoy se tengan más noticias. Por eso se dirigieron a la portavoz del Partido Popular para que diera voz a sus quejas e hiciera público el malestar de los vecinos.
“Las excusas que pone siempre el Sr. Alcalde son muy diversas, primero que no había presupuesto para hacerla, después que faltaba algún permiso, hasta decir que las máquinas estaban a punto de comenzar la obra, pero lo que realmente miran los vecinos de este barrio es que las excusas se están agotando y son ellos los que están padeciendo los daños de este camino, que en alguna zona está casi intransitable”, señala Bouzós.
“En esta legislatura se aprobaron dos modificaciones de crédito para acometer esta obra, pero parece que esta no es una prioridad para el Sr. Ferreira. Ahora las excusas se están agotando y lo único que falta es la decisión de este gobierno municipal de ejecutar la obra. El proyecto está aprobado, el dinero lo tiene ya que se aprobó hasta en dos ocasiones una modificación presupuestaria para esta obra, en mayo de 2021 y febrero de 2022. No sé qué más necesita el alcalde para atender las demandas de los vecinos de las parroquias”, argumenta la portavoz del Partido Popular.
La presidenta del PP local acusa a Paco Ferreira de olvidarse de las parroquias y centrarse solo en obras de embellecimiento y que sirvan de buen fondo para una buena fotografía, que según ella es de lo que vive este alcalde. “Las obras no son importantes para este alcalde si no van acompañadas de una buena foto, poco le importan las necesidades de los vecinos. Le recuerdo al Sr. Ferreira que casi la mitad del ayuntamiento no tiene saneamiento, pero eso no vende”.
Paula Bouzós espera que el gobierno municipal ejecute lo antes posible las obras de mejora de las carreteras en el barrio de A Costa como la del saneamiento en el barrio de A Pedra en Morgadáns que fueron aprobadas ya en dos ocasiones “sin que este gobierno municipal mostrara el más mínimo interés en ejecutarlas”.