Cristina Maró, Nerea Garmendia y Rafa Durán protagonizan el espectáculo “2 Mulleres+1 de Bandeiras” en Nigrán

El Ayuntamiento de Nigrán continúa este viernes 20 de mayo a las 20:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento con su programación especial por el Día das Letras Galegas con el espectáculo de humor “2 Mujeres +1 de Bandeiras” , a cargo de Cristina Maró, Nerea Garmendia y Rafa Durán. Los tres ofrecerán un show de monólogos e improvisación en el que precisamente el idioma gallego y la idiosincracia de los gallegos serán los protagonistas.

“Será una noche para reír y pasar un buen rato en familia al tiempo que se deja testigo de la riqueza del gallego”, explica el alcalde, Juan González, quien alaba la trayectoria de los tres protagonistas.

El presentador y comediante Rafa Durán, originario de Baiona, será el encargado de “calentar” el ambiente entre el monólogo de las actrices y presentadoras Cristina Maró (reportera de La Sexta, “La hora de José Mota”, “Land Rober”, “Aida”…) y Nerea Garmendia (“Vaya Semanita”, “La noche con Fuentes y Cía”, “Los hombres de Paco”, “La alfombra roja Palace”…). El espectáculo incluirá la participación del público, que aportará palabras, expresiones o frases típicas en el gallego para poder improvisar con ellas.

En la parte de monólogos las dos actrices hablan de sus calamidades y de cómo, gracias a su positivismo, lo convierten en un arma para enfrentarse a la vida. Nos cuentan experiencias sobre el amor, la vida y sus enfermedades. Nerea Garmendia tiene epilepsia y sordera y Cristina Maró esclerosis múltiple. Las dos, a pesar de sus dolencias, saben sacarle lo positivo a la vida y utilizarlo a su favor.