
Seguir la 52 Super Series Baiona Sailing Week desde el mar. Un plan que cualquier aficionado a la vela o al deporte no debería perderse. El Monte Real Club de Yates de Baiona ejerce de anfitrión para la prueba de arranque de esta competición, considerada la Fórmula 1 del mar. Las 52 SUPER SERIES, está considerado como el circuito de vela top mundial. Compiten monocascos de los 5 continentes: Allegre (Reino Unido), Gladiator (Reino Unido), Interlodge (USA), Phoenix (Sudáfrica), Platoon (Alemania), Provezza (Turquía), Quantum Racing (USA) y Sled (USA) son los equipos que medirán sus fuerzas en el campo de regatas de Galicia.
Desde el mar, con Piratas de Nabia, 52 Super Series Sailing Week
Un catamarán de Naviera Nabia seguirá la prueba desde el mar los días 26, 27 y 28 de mayo. El barco saldrá desde la estación marítima de Baiona alrededor de las 12:30 horas. Acompañarán a los barcos en la salida y llegada a meta de al menos dos de las regatas. En total serán aproximadamente cuatro horas en el mar. Los pasajeros disfrutarán de los comentarios de José Cigarrán, Director del canal Mundo Náutica, de la travesía entre Baiona y las Islas Cíes, y de una degustación de mejillones y vino (incluida en el precio). Pero, sobre todo, disfrutarán de la mejor “tribuna preferente” para seguir la prueba.
El precio de los pasajes será de 15€ para los viajeros adultos y de 10€ para los niños. Con esta tarifa, incluso los no conocedores ni aficionados del mundo de la vela, podrán disfrutar de una experiencia única en el mar a un precio muy asequible.
Ver desde el mar la evolución de estas espectaculares embarcaciones supondrá un acontecimiento único e irrepetible. Los Transpac 52 o TP52, tienen monocasco construido en fibra de carbono, con 15,85 metros de eslora, una gran superficie vélica y unas quillas largas y delgadas, están considerados auténticas “máquinas voladoras” sobre el mar, la auténtica “Fórmula 1”de la vela actual.
Nabia también estará en el Race Village
Sin duda, además de un espectáculo, los viajeros podrán dar rienda suelta a su afición a la vela y la fotografía. Además, dispondrán de servicio de cantina a bordo, para completar el disfrute. Además de seguir la prueba desde el barco, Piratas de Nabia tendrá un stand en el Race Village de la prueba. También dispondrán en el mismo de información sobre sus rutas habituales a las islas del Parque Nacional y otras experiencias en el mar.
Las plazas son limitadas. Los interesados pueden llamar al 986 320 048 o hacer su reserva a través de su web.