Cuatro espectáculos de música, danza y teatro llegan en febrero a Tui

El Concello de Tui presenta la programación del Teatro Municipal para el mes de febrero con una oferta cultural variada que combina música, danza y teatro, dirigida a todos los públicos y con un especial protagonismo para los artistas locales.

La programación comienza el viernes 6 de febrero a las 19:00 horas con A Banda dos Insectos, un proyecto de música rock en gallego que promete ritmo y diversión para toda la familia. Esta agrupación, formada por Adri Salgado, Eduardo Cadenas, Juan Pérez y Manuel Fernández, destaca por los valores cooperativos, el respeto, la igualdad y la solidaridad que transmiten en sus canciones. Las entradas tienen un precio de 4 y 3 euros.

La música volverá a ser protagonista el viernes 13 de febrero a las 21:00 horas con un concierto muy especial: “El mal de l’amor. The songbook of Gustavo Durán”, que contará con la participación del tenor argentino Jonatan Alvarado y el músico tudense Samuel Diz. Ambos presentarán en Tui su nuevo disco, grabado en abril de 2025 en Dartington Hall (Inglaterra), en el que interpretan tres cancioneros recopilados por el compositor Gustavo Durán entre 1944 y 1963. Un repertorio en gran parte inédito que va desde melodías cortesanas españolas del siglo XVI hasta yaravíes peruanos modernos. Las entradas están a la venta por 10 y 7,5 euros.

El viernes 20 de febrero a las 19:00 horas, la danza toma el escenario con “O Arcón de Noa”, de la compañía Amarelo. Carlota Rosón Rojo, Martín Blanco y Raquel Ferradás llevarán al público infantil a un mundo de magia y fantasía donde los juguetes cobran vida. Un espectáculo escrito por Lilian Portela que promete fascinar a los más pequeños y no tan pequeños. Las entradas están ya a la venta a los precios de 4 y 3 euros.

Para cerrar el mes, el viernes 27 de febrero a las 21:00 horas, Teatro de Ningures presentará “As Gardiás”, una pieza teatral que reflexiona sobre los cuidados a la vejez, contrastando el mundo de las residencias con el calor humano de la familia y la comunidad. Dirigida por Cristina Domínguez y escrita por Nasser Djemaï, este montaje cuenta con la interpretación de Casilda Alfaro, Melania Cruz, Pepa Barreiro, Rebeca Montero y Sonia Rúa. Las entradas, a los precios de 10 y 7,5 euros, se pueden comprar en tui.gal al igual que para los otros espectáculos.

La concejala de Cultura, Sonsoles Vicente, destaca que “esta programación refleja nuestro compromiso con una cultura de calidad, diversa y accesible para todos los públicos”. Añade que “estamos especialmente orgullosos de contar con talento local como el de Samuel Diz, músico tudense que está desarrollando un trabajo de gran valor artístico, así como con la presencia de un integrante tudense en A Banda dos Insectos, que traerá su rock en gallego a nuestro teatro”. Sonsoles Vicente afirma que “queremos que el Teatro Municipal sea un espacio vivo, donde convivan propuestas para las familias, los amantes de la música, de la danza y del teatro de reflexión social”.

Todas las entradas están a la venta hasta 10 minutos antes del inicio de cada espectáculo en tui.gal.