Gondomar pone en marcha distintas actividades para conmemorar el Día das Letras Galegas

El Ayuntamiento de Gondomar pone en marcha un programa de actividades denominado “Gondomar en Galego” que abarca la literatura, la música, el teatro e incluso el deporte. Paco Ferreira destacó que “la literatura gallega y nuestro idioma son una parte fundamental de nuestra cultura y de nuestra identidad, pero esta forma parte de un todo que también inclue la gastronomía, la cultura, e incluso el deporte”.

Por ello según el regidor municipal “este año programamos una serie de actos muy variados para acercarnos a nuestra lengua y a nuestra cultura desde perspectivas y ámbitos muy diferentes”.

Así los actos comenzarán el día 13 con la Fiesta de la Empanada, que en colaboración con OVALMI se prolongará hasta el día 17 de mayo.

El día 15 de este mismo mes la Agurpación Musical de Vincios en colaboración con Espazo Lectura llevarán a cabo un espectáculo poético musical a partir de las 19:00 horas en la Plaza de la Paradela.

Ya el mismo día 17, Día das Letras Galegas, comenzará en la jornada de mañana con la Fiesta de la Bicicleta del Val Miñor con salida y llegada delante de la Casa del Ayuntamiento de Gondomar.

Ese mismo día por la tarde tendrá lugar un acto que se iniciará a las 18:30 horas en la misma Plaza de la Paradela en el que cualquier ciudadao que lo desee podrá participar con la lectura de un fragmento de cualquier obra literaria en gallego. Para apuntarse a esa actividad deberán remitir un correo a cultura@concellodegondomar.gal con sus datos personales e indicando el texto elegido.

Esta jornada finalizará con una actuación a cargo de la Asociación Folclórica tradicional “Os Ventos de Comesaña”.

Como colofón a estos días de actividades, el día 29 está programada una visita a Catoira para acudir a la representación de la obra “Ás 8 da tarde cando morren as nais”, a cargo del Centro Dramático Galego. Para los interesados en acudir habrá un autobús gratuito desde Gondomar. Para anotarse a esta actividad deberán hacerlo a través de la taquilla electrónica del Ayuntamiento.