
Dos años después Manifesto Miñor vuelve a reiterar su propuesta. “Si de aquella era una cuestión de legalidad y para proteger a los vecinos de los cortes de luz, ahora además, es una cuestión de ahorro, pues el Ayuntamiento como gran consumidor que es, a través de un concurso público puede conseguir condiciones ventajosas en los precios de suministro con el consiguiente ahorro a las arcas municipales”, señala Antonio Araújo.
En el Pleno de la Corporación Municipal celebrado el 8 de enero de 2020 fue aprobada la moción presentada por este grupo municipal con los votos a favor del PSOE, BNG y C’s y la abstención del PP, que en su punto único rezaba: “1º.- Con la máxima urgencia, sacar a concurso público el suministro de la corriente eléctrica consumida por el Ayuntamiento de Gondomar, incluyendo en las bases que rijan el pliego de condiciones de dicho concurso, cláusulas que penalicen el deficiente suministro, tanto para el Ayuntamiento como para el conjunto de los vecinos de Gondomar”.
“Dado el incumplimiento del acuerdo plenario aprobado en dicho pleno que sigue con total vigencia, y a mayores con el apremio de un imperativo legal tal como se refleja en los informes de reparo de la Intervención Municipal que obliga inexorablemente a sacar a concurso público el suministro eléctrico al Ayuntamiento, ahora, a causa de la crisis energética creada por una especulación indecente que practican los oligopolios eléctricos, dicho concurso público se hace ineludible, a no ser que el Gobierno Municipal quiera cometer una irresponsabilidad política sin paragón… o de otro tipo”, advierte Araújo.
“El aumento desorbitado de la facturación en el consumo eléctrico municipal que puede acabar el año cerca del millón de euros. Obviamente, un concurso público puede suponer un ahorro importante además de cumplir la legalidad, e incluso proteger a los vecinos de los cortes y abusos de las eléctricas vía penalizaciones que se deberían recoger en las bases o en los pliegos de condiciones que regulen dicho concurso público”, concluye Araújo. Manifesto Miñor propone que el Pleno de la Corporación Municipal de Gondomar acuerde sacar con urgencia, y previos los trámites que sean necesarios, el concurso público del suministro eléctrico al Ayuntamiento de Gondomar.