Nigrán ofrece un curso gratuito de inglés al sector hostelero

El Ayuntamiento de Nigrán apuesta por posicionarse como destino de calidad internacional mejorando la atención al peregrino y al turismo extranjero en uno de los sectores que más trasciende en redes sociales: la hostelería. Por este motivo, en colaboración con Ovalmi, ofrece desde el martes 26 de abril y hasta el 13 de mayo un curso gratuito de inglés de 53 horas para que aquellas personas que trabajan en establecimientos de restauración adquieran unas competencias mínimas que les permitan atender satisfactoriamente a este tipo de clientes y, adicionalmente, aumenten la visibilidad del negocio en redes elaborando un vídeo y dos post, además de traducir la carta. El curso se desarrollará en un bloque presencial de 9 sesiones de 27 horas entre el 26 de abril y el 13 de mayo en el Pazo de Pías y de 26 horas no presenciales. Los interesados deben inscribirse a través del ‪697891872‬ (independientemente de que estén asociados a Ovalmi).

Este curso está dirigido a través de la academia de inglés de Nigrán Active Projects ya que, precisamente, ellos mismos llevaron adelante un estudio específico en el que analizando 28 locales de A Ramallosa, Nigrán centro, Panxón y Patos observan que ninguno de ellos ofrece a día de hoy un solo mensaje dirigido al cliente extranjero. En contraposición, el Camino Portugués por la Costa que atraviesa Nigrán es el que más está creciendo de todos (de ‪168.558‬ peregrinos en el 2017 a ‪201.228‬ en el 2019) siendo un 60% de ellos extranjeros y la mayoría de ellos angloparlantes.

“Una vez pasadas las restricciones sanitarias el Camino sigue creciendo y tenemos que aprovecharlo para posicionar el municipio como destino de calidad y aumentar la visibilidad de este sector internacionalmente”, explica el alcalde, Juan González.

Así, el objetivo final es ayudar a posicionar a Nigrán como destino de calidad, aumentar la visibilidad del negocio para los clientes foráneos con mensajes atrayentes y fidelizarlos, mejorar la experiencia del peregrino en el contacto directo y, obviamente, perfeccionar la competencia lingüística de los profesionales. Para alcanzarlo, en el módulo presencial de 27 horas aprenderán a acoger al cliente (bienvenida y entrada en el establecimiento), breve explicación de la carta y petición de las bebidas, momento de entrega y explicación más específica de la carta, atención durante la comida por si precisan algo o mostrando interés y, finalmente, despedida. Además, se trabajará en una sesión específica en situaciones especiales que pueden darse mientras están en el local. En las otras 26 horas no presenciales se concretará con cada participante la elaboración de dos post para redes sociales y un vídeo promocional de calidad profesional.

“En definitiva, queremos que el visitante extranjero tenga una experiencia más que satisfactoria en su estancia en Nigrán y que, gracias a eso, se traslade esa imagen y buena opinión también a las redes sociales”, resume el alcalde.