
La madrugada del jueves al viernes, a las 04:58 horas, el servicio de emergencias 112 dio aviso a la Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo de un varón que se encontraba dentro de un portal, en la calle Emilia Pardo Bazán, y que se estaba poniendo agresivo. Una vez en el lugar, le identificaron, resultando ser D.A.C, de Nigrán y 37 años de edad. Se le apreciaban síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tratando de abandonar el lugar en su vehículo, advirtiéndole los Agentes que en ese estado no podía conducir.
Haciendo caso omiso, se subió a su turismo, cuando los Actuantes se disponían a abandonar el lugar, iniciando la marcha. Fue interceptado y finalmente se le realizó la prueba de alcoholemia, arrojando esta un resultado positivo de 0,77 mg/l y 0,75 mg/l, lo que excede del límite penal. Se confeccionaron las pertinentes diligencias judiciales, constatando a mayores que a esta persona, también le constaba una pérdida de vigencia desde febrero de este mismo año en curso.
Se le denunció administrativamente por ese motivo y se le notificó in situ con un acta escrita. El vehículo fue retirado al depósito municipal con cargo de grúa, debido a que no se localizó conductor habilitado para hacerse cargo del mismo.