El PP de Nigrán califica de “tomadura de pelo” el anuncio de la senda peatonal de la Areiña a Parada

El PP de Nigrán presentó en noviembre del 2020 sendas mociones para la mejora real del trazado de los viales de titularidad provincial Tarela-Camos-Chandebrito EP-2102 y Mallón-Areiña EP-2106. “En ese momento el Grupo Socialista votó en contra, ya que dijo que el proyecto estaba ya en marcha, y ahora se confirma que el proyecto es una simple senda peatonal, algo claramente insuficiente después de 50 años de no hacer prácticamente nada en estos viales. Realmente el Sr. González nos quiere tomar el pelo, rechazando nuestra propuesta de instar a la Diputación a realizar un verdadero arreglo de los viales citados, cuando además, votó a favor de ello en abril del 2019”.

Para los populares, invertir casi 1 millón de euros de fondos públicos en un tramo peatonal que comunica 13 viviendas de la Areiña con Parada, es claramente insuficiente para mejorar la movilidad de ese vial. “Con esos fondos, planteando una mejora del ancho del vial y la inclusión de una senda peatonal normal en uno de los arcenes permitiría cubrir más de la mitad del trazado completo en las zonas sin afección a viviendas, y con una ampliación del presupuesto, plantear las mejoras posibles en las zonas en las que se ven afectadas viviendas”.

“Además -continúan desde el PP-, el 30% (300.000€) de la obra se hará cargo el Concello, el colmo… y por encima el Sr. Alcalde lo dice todo contento (inconcebible), cuando esta carretera es competencia y propiedad de la Diputación de Pontevedra, una carretera cuyo ancho de vía, en algunos tramos no permite pintar la medianera por lo estrecha que es, con puntos negros conocidos por todos los vecinos como los de la Parada, Carrasca, o San Pedro”.

“En resumen, con algo más de ese dinero invertido en una mejora del ancho del trazado, sería una verdadera solución para mejorar la movilidad, haciéndolo menos peligroso para los peatones y más seguro para la circulación de los vehículos. Pero esto ¿A quién le importa?, lo que importa es salir en la foto anunciando obras, aunque tengan un coste injustificado y representen un escaso beneficio para la mayoría de los vecinos”, concluyen los populares.