Las comparsas de Carnaval vuelven a llenar de color las calles de Gondomar

Gondomar vibró este domingo al compás de la música de los más de 400 participantes de las 8 comparsas que participaron en el desfile de Carnaval 2022, que recuperó su fecha tradicional tras un año de ausencia. Las agrupaciones, que este año no compitieron entre ellas y percibieron una ayuda económica por su presencia, desfilaron por las calles Eduardo Iglesias y Ángel Urzáiz, pasando por la Plaza Paradela para finalizar en la Avda. del Conde de Gondomar, ante el numeroso público congregado.

Con sus trajes de colores, ritmos, músicas y alegría llevaron al municipio temáticas diferentes que van desde las fábricas de juguetes a las carreras de fórmula uno pasando por el mundo azteca o la conjunción de los carnavales más tradicionales del mundo en una misma comparsa. Abrieron el desfile como invitados Os Curricáns Deluxe con los conocidos personajes del videojuego Mario Kart, como Mario, Luigi, Bowser, la Princesa Peach o Yoshi.

La agrupación “O Millor de Cada Casa” de Vincios presentó la temática de “Queimando Roda”, una fantasía inspirada en las carreras de coches de fórmula uno con el que hacen referencia “a las ganas de salir del garaje tras dos años encerrados en él con las piezas renovadas y ganas de pasarlo bien”. “Valla-Gym” fue el tema elegido por la comparsa del Centro Vecinal y Cultural de Valadares, tirando de la ironía para representar escenas que uno se puede encontrar diariamente en un gimnasio y al mismo tiempo “bajar unos kilos de la amargura cotidiana”.

También desfiló por las calles de Gondomar la comparsa Furafollas con “Misturando Raíces”, donde la música, el color y la alegría ofreció un recorrido por distintos carnavales del mundo, de los más modernos a los más tradicionales. Recorrido histórico diferente el que presentó la Asociación “Os da Casa” de San Andrés de Comesaña, que con sus disfraces trasladó al público a la “Fábrica dos Xoguetes”, donde la infancia adquiere un poder relevante descubriendo juguetes desde la década de los 60 hasta ahora.

La Escuela de Baile LDanzia sumó 115 participantes al Carnaval de Gondomar con su “LDanzteka”, rindiendo un homenaje a la civilización azteka con toda su magia, mitología y colorido. “O Conto da Criada” fue la temática que desarrollaron los integrantes de la comparsa del Centro Cultural “A Merced” de Chaín, a los que también se sumó en el desfile la comparsa del Centro Cultural Parada do Miñor con una versión moderna del famoso juego del dominó con una “interpretación divertida con la que queremos sorprender al público y pasarlo bien”.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.