Baiona estrena mascota oficial en la Fiesta de la Arribada

Baiona presentó este viernes la Fiesta de la Arribada 2022, con la que conmemorará el 529 aniversario de la llegada de la Carabela Pinta. Tras la proyección del vídeo oficial del evento, se presentó una de las grandes novedades de esta edición, la mascota oficial de Baiona.

“O Boi Xulián”, “un personaje que llega para quedarse”, según afirmó la concejala de Cultura, Miriam Costas, y que “será un nexo de unión entre la gente menuda y la historia de la villa de Baiona, una herramienta con la que divulgar la importancia de Baiona en la historia universal y fomentar el amor por nuestro entorno, a través de diferentes acciones y contenidos culturales. Xulián creará un espacio común de encuentro para las familias, combinando el divertimento con el aprendizaje e invitando al crecimiento artístico y cultural de todas y todos los chicos”.

Los responsables que hicieron posible que “O Boi Xulián” sea una realidad son Federico Wellicki y Verónica Santalices, una familia de músicos y artistas que además han compuesto su canción oficial. Sus hijos, Erika y Xacob, son los protagonistas del videoclip de presentación del personaje junto con niños y niñas de la Escuela de Baile Galicia en Danza: Ada Goyanes, André Iglesias, Ángela Cividanes, Carla Alfonso, Claudia Rodríguez, Hugo Quirós, Lara Sanromán, Nora Kinson, Sara Mijón, Valeria Fernández, Xiana Calero, Xoana Alonso y Zoe Fernández, con una coreografía de Sheila y Álida Loira.

“O Boi Xulián” será presentado el viernes 4 de marzo con un espectáculo familiar en la Playa Ribeira llamado “Entre dous Mundos co Boi Xulián”.