El nigranés Ricardo Fernández, primer laroqueiro en puntuar en la división de honor de la liga gallega de ajedrez

El pasado sábado se celebró la primera jornada de la liga de gallega por clubes 2022, en la que el club de ajedrez Laroca de Nigrán debutó por primera vez en su historia en la división de honor, máxima categoría del ajedrez gallego, enfrentándose al equipo de la escuela de ajedrez de Pontevedra, Estratexias pola Paz. Complicado debut ante el pentacampeón, con una diferencia de más de 500 puntos de elo en la clasificación mundial de jugadores, perdiendo por 5,5 a 0,5 puntos. El jugador nigranés Ricardo Fernández López quedará en la historia del club por ser el primer laroqueiro en puntuar en esta categoría, gracias a las tablas que consiguió ante David García, tras forzar el pontevedrés jaque perpetuo y por lo tanto las tablas.

Este sábado los larqueiros se enfrentarán en Nigrán a los lucenses del círculo chantadino Dragan Paunovic, que ocupan la tercera posición de la tabla clasificatoria.

En la segunda división en esta primera jornada hubo derbi local ya que se enfrentaron los dos equipos, con un empate a dos. Máxima igualdad en esta categoría en la que los seis equipos están empatados a dos puntos, y debido a los desempates los dos equipos miñoranos ocupan la cabeza de la tabla. Este sábado el Laroca B se enfrentará en casa a los tudenses de ajedrez Cafetería La Gran Manzana Tui, mientras el equipo del Laroca C se desplazará a Salceda para enfrentarse al ajedrez Altamira.

En tercera división gran triunfo del Laroca D ante los guardeses del ajedrez Albatros D por 3,5 a 0,5 puntos, con el que se ponen en solitario en cabeza de la tabla con una ventaja de 0,5 al segundo clasificado. En la próxima jornada los miñoranos se desplazan a Mondariz para enfrentarse al ajedrez Marcote B- Institución Educativa Aceimar.