La Xunta valora la retirada de la mascarilla en el exterior

La Xunta de Galicia valora que el Gobierno central atendiera la petición de que se relajara el uso de la mascarilla en exteriores, coincidiendo con la mejora epidemiológica de las últimas semanas. Aunque lamenta que este tema no se explicara de manera detallada en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que tuvo lugar ayer, considera que la revisión del uso de la mascarilla en el exterior es una medida necesaria y justificada ante el actual contexto sanitario.

Ante la nueva normativa anunciada por el Ejecutivo estatal en el día de hoy, el Gobierno gallego solicita que se explique con precisión y claridad los momentos y las circunstancias en las que se va a recomendar su uso en espacios abiertos. Así, opina que la norma estatal tiene que especificar de forma concreta los casos y las condiciones en las que aboga por mantener la mascarilla en exteriores tanto en conciertos, entradas y salidas de eventos, actividades deportivas y patios escolares entre otros espacios abiertos, independientemente del número de personas que se concentren.

En este sentido, el Gobierno gallego apuesta por la relajación del uso de la mascarilla en exteriores y considera que todas las Comunidades deben tener las mismas normas para no entrar en contradicciones, por lo que reclama un criterio claro y oficial de cara a adoptar las medidas oportunas en eventos próximos como el Carnaval, y para seguir trasladando un mensaje de responsabilidad a la población.