La Xunta dedica 48.000 euros a la instalación de un ascensor en el CEIP Humberto Juanes de Nigrán

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, se acercó hoy hasta el CEIP Humberto Juanes de Nigrán para comprobar la finalización de la instalación de un ascensor para prestar servicio a toda la comunidad educativa y especialmente a los alumnos con movilidad reducida.

Una actuación que la representante autonómica enmarcó en el conjunto de obras, de mayor o menor envergadura, que el Gobierno gallego está ejecutando en los centros escolares dirigidas a garantizar unas instalaciones adecuadas y dotadas con todos los medios necesarios para adaptarse a la nueva realidad frente la covid-19.

Acompañada por el jefe territorial de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad, César Pérez Ares, la directora del centro, Cristina Fernández Piñeiro, y parte del equipo directivo, Fernández-Tapias destacó el compromiso del Ejecutivo autonómico con la supresión de barreras arquitectónicas y con la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

La Xunta invirtió en los últimos años más de 180.000 euros en actuaciones de mejora en este centro nigranés, a las que se suma ahora la instalación de este elevador al que se dedicaron 48.000 euros.